Borge comienza persecución de Pedro Canché (Segunda Parte)

Después de haber pasado 9 meses en la cárcel de manera ilegal como preso político del gobernador Roberto Borge. Actualmente Pedro Canché está libre y ha logrado aglomerar un grupo de profesionales de la comunicación para desarrollar un proyecto de noticias bajo el nombre de Pedro Canché Noticias, que a escaso mes y medio de haber sido creado dicho portal digital noticioso, ya cuenta con un tráfico diario superior a los 30 mil lectores que han permitido romper el cerco mediático de Quintana Roo caracterizado por los medios chayoteros de mala calidad subsidiados con recursos públicos, que fingen de manera indigna el papel de los medios de comunicación.

Pedro Canché Noticias se estrenó el día 08 de Octubre de 2015 y el periodismo crítico y veraz dirigido por Pedro Canché Herrera, Director Editorial. Que ha puesto en aprietos al régimen borgista caracterizado por controlar  la mayoría de los medios de comunicación locales, con las honrosas excepciones de Luces del Siglo, Noticaribe y al corresponsal de Proceso, Sergio Caballero.

El día de hoy se publicó en nuestro portal de noticias, una exclusiva periodística que señala una presunta negociación entre los grupos políticos de poder al interior del PRI, para designar a Carlos Joaquín González como el abanderado tricolor para la elección a gobernador en Quintana Roo y Roberto Borge mantendría el control de Congreso Local y la mayoría de las presidencias municipales (9).

Ante dicha publicación del periodista Pedro Canché que utiliza información de fuentes cercanas a Beltrones, el gobernador Broge mostró sorpresa y asombro por el manejo de dicha información considerada confidencial, donde aparecen los primeros esbozos de una negociación instaurada desde la cópula partidista.

El periodista maya Pedro Canché Herrera provocó de nueva ocasión, la ira viceral de Borge derivado del manejo puntual de información de primera fuente quien de inmediato ordenó a su golpista en redes sociales, “Cesarin” Mortera a que iniciara una campaña en twitter para denostar al periodista de Felipe Carrillo Puerto.

La pregunta que nos hacemos los miembros de Pedro Canché Noticias es la siguiente; ¿Si es falsa la información sobre la candidatura asignada a Carlos Joaquín González y toda la negociación mencionada en la nota, por qué Borge le da tanta importancia para ser el mismo, quien de propia voz quiera “desmentir” dicha negociación cupular?

Dicen por ahí que; “Cuando el río suena es que agua lleva” y en la declaración de Borge menciona una supuesta “desestabilización” al régimen de Quintana Roo, pero más bien se muestra como un temor exacerbado por la evidente perdida de control de los hilos de poder que le fueron otorgados con fecha de caducidad de 5 años, algo que no ha entendido Roberto Borge.

Las declaraciones de Roberto Borge sobre el ejercicio periodístico de nuestro Director, Pedro Canché Herrera y de todos los miembros que integran el portal de noticias homónimo, Pedro Canché Noticias, son tomadas como una clara amenaza abierta hacia nosotros.  Las declaraciones de Roberto Borge, quien nos cataloga como “desestabilizadores” por ejercer la libertad de expresión suenan similares a los cargos de sabotaje (terrorismo) impuestos ilegalmente sobre Pedro Canché durante el ilegal proceso que interpuso para silenciar una voz opositora que hoy esta aún mas fuerte y con una mejor plataforma de comunicación digital.

¡Exigimos respeto al  estado de derecho y a nuestras garantías individuales establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos! Hacemos responsable directamente al gobernador Roberto Borge sobre la integridad física de Pedro Canché y de su equipo de noticias ante sus amenazas hechas el día de hoy.

PD: Sr. Gobernador, sabemos que leera de manera íntegra esta publicación, al igual que otros 30 mil quintanarroenses que quieren informarse de manera veraz y oportuna. Por lo que, aprovechando su atención, queremos decirle que los hechos hablaran por si mismos y cuando se designe al abanderado priista en su momento, podrá denostar la falsedad de esta “presunta negociación” filtrada y publicada por el periodista Pedro Canché Herrera. De manera cordial le exigimos respeto como servidor público que es y se equivoca al mencionar que no son los tiempos políticos para hablar de sucesores al poder ejecutivo de Quintana Roo, solo habría que observar a Mauricio Góngora y al mencionado Carlos Joaquín que operan todos los días para ocupar la silla, que hoy ocupa usted como el primer servidor público del estado.

Esperemos que esté muy bien y recuerde que la antítesis expuesta en la  oposición política y el ejercicio periodístico es fundamental para la evolución social.

Deja un comentario

Your email address will not be published.