Noticias del Mundo Maya y Mexico

Magistradas en Quintana Roo :Las amantes del poder

en Política por

[envira-gallery id=”2937″]

En Quintana Roo la cama es el peldaño de las amantes

Para llegar al poder,ejemplos :las ahora magistradas Adriana Cárdenas Aguilar y Mariana Dávila Goerner

Por Pedro Canche

5 de Noviembre de 2015 12:23

Capítulo  1

LAS CORTESANAS DEL EJECUTIVO EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ESTATAL (TSJE)

Si usted cree que el payaso de la injusticia, Fidel Villanueva Rivero solamente tiene hundido al TSJE , por la manera denigrante como la conduce, así como la operación de saqueo de las arcas cual delincuente de cuello blanco, lo es todo, para nada aún hay más. En la cuna del Estado de Derecho cual debe ser el Poder Judicial de ahí provienen todos los días los exabrutos de las ilegalidades que envidiaría cualquier mafia.

Para empezar, Fidel Villanueva Rivero no tiene cédula profesional  de doctor en derecho (  Así que le queda grande la silla. Y lo padecemos los quintanarroenses). Y los que la poseen son relegados porque no se han prestado a la prostitución del Poder Ejecutivo que han ejercido Félix González Canto , el peor gobernador y el actual Roberto Borge Angulo que han usado como trapeador al sistema de justicia de Quintana Roo para su insaciable ambición de poder y riquezas ,para él  ,para sus amigos y sus socios de Monterrey ,como si tuviera que mostrar a los que le hicieron bullyng en el Tec de esa ciudad que es “el mejor”.

Sin embargo muy aparte del actuar del presidente del Tribunal, él cual  con total cinismo y descaro continua dilapidando la más honorable Institución de Justicia en el Estado subordinado a los caprichos del Gobernador Borge Angulo,  ahora resulta que hace unos días se nombraron dos magistraturas vacantes las cuales era ocupadas por la Maestra Norma Loria Marín y el Doctor Manuel Ávila Fernández.

   CORTESANA 1 ADRIANA CARDENAS AGUILAR

Y para sorpresa de todos fue nombrada y hasta ya ha tomado protesta como magistrada la Ciudadana Adriana Cárdenas  Aguilar quien ni mas ni menos ha sido y es una de las amantes de Fidel Villanueva Rivero, con quien se sabe y es vox populli en cozumel y en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, que sostiene una relación desde hace 15 años aproximadamente  desde que Fidel Villanueva era Juez en Cozumel. Eran las épocas de taparle la sangre a Félix por el caso Mayra Ayuso. Ahí nació la aventura que hoy tiene encumbrada en el Poder ,que debería ser honorable el puesto ,pero que la cama ha ensuciado.

Dicho nombramiento como magistrada ha causado absoluto desagrado y repudió por muchos jueces de la vieja escuela de Lizbeth Loy Song Encalada,por lo cual sin duda alguna se les concede razón, ya que resulta inadmisible presenciar como  uno de los puestos más  honorables dentro del TSJE se ha denigrado y ha caido a elección y capricho de los intereses personales e intimos del Presidente del tribunal, asi como del Gobernador Borge Angulo.  La  propia Adriana Cardenas Aguilar, en el pasado había comentado con sus “amistades mas cercanas” que ella ocuparía uno de los cargos más altos del Tribunal, por lo que desde hace 4 años emprendió la búsqueda de  adeptos y gente que le ayudara a llegar a sus fines y poara eso ligó una fuerte amistad con Victor Vivas Vivas, con quien se dice también tuvo una “relación muy estrecha en las sábanas bajo la luna del caribe” .

Y es Víctor Vivas quien la ayuda a ingresar a la Sala Penal en Cancún cuando la entonces esposa del hoy Presidente del tribunal se entera de la ruidosa relación sentimental que sostenía con Fidel Villanueva. C omo consecuencia Adriana Cardenas tuvo que salir huyendo  inmediatamente de Cozumel con el apoyo de su tambien “amigo” Victor Vivas vivas quien en ese momento había sido nombrado como Magistrado en el Tribunal Electoral del Estado, dejando entonces vacante su puesto como proyectista en la Sala Penal de Cancún.

Es de esta manera en la que Cardenas Aguilar comienza a relacionarse con hombres que le pudieran ayudar en ascenso a su “carrera profesional” . De  ahí los rumores de que Don German Padilla el representante del Gobierno de Quintana roo en Cozumel también fuera visitado en varias ocasiones por Adriana Cardenas, quien empeñada en su ambición desmedida por el poder, parecía no importarle ser la “cortesana” de varios personajes investidos en puestos públicos.

Así también personas muy cercanas a Adriana Cardenas Aguilar, han informado bajo el anonimato que esta fue espía del ejecutivo en el momento mismo que se dio el cambió de estafeta en la Presidencia del TSJE, informando todos los movimientos de Fidel Villanueva, e incluso resolviendo sentencias a favor de los intereses del Estado torciendo la mano de la justicia, pués recordemos que la “flamante magistrada” era proyectista del Ex magistrado Pacheco y luego del magistrado Mario Angulo, lo cual facilitaba su encomienda por parte del ejecutivo para hacer y deshacer a modo las sentencias penales emitidas en la Sala Penal. Esta información es “vox populli”  pues todo la comunidad del Tribunal sabían perfectamente del actúar de esta abogada, quien además de su fama como cortesana de varios personajes políticos, también es conocida por su prepotente carácter, por su peculiar forma de hablar con palabras vulgares y altisonantes, de estar siempre presumiendo del vinculo “amistoso” que sostenía con Fidel Villanueva, Victor Vivas Vivas, Don German Padilla, Roberto Borge, y hasta el mismo ex gobernador del Estado Félix  González Canto.

Por tanto el unico merito que ha llevado a la señora Adriana Cardenas a ocupar la Silla de una magistratura se lo debe al hecho mismo de ser la cortesana de varios personajes políticos; cuestion que ella misma no ha tenido el más minimo rubor en contar en reuniones, según el dicho de sus más allegadas amistades, más aún que es nativa de Cozumel lo cual aprovechó  para llegar inmerecida e indebidamente a ocupar una magistratura, al tener vínculos con González Canto y Borge Angulo.

Circuntancia que deja pesimamente situado al ejecutivo quien se sabe que es quien decidió la terna de los candidatos a ocupar tan honorables puestos.

Esta situación ha enfurecido a varios jueces que llevan por mucho una excesiva carrera judicial, y de los cuales ni siquiera fueron tomados en cuenta para la terna de candidatos, profesionistas que sin lugar a dudas tienen mayor experiencia y más mérito que la Señora Adriana Cardenas Aguilar, pues tan solo por mencionar se encuentran las licenciadas Beatriz Eugenia Abán Villalobos, Genoveva del Rosario Hernández Cantarell, Adriana Ivette Rivero Mendoza, Ruth Gamboa Iñiguez, Dulce María Balam Tuz, María de Guadalupe Cámara González, abogadas y jueces que tienen muchos años de carrera judicial aproximadamente 20 años y no fueron tomadas en consideración, entonces la pregunta es ¿para qué  sirve la supuesta carrera judicial que tanto se pregona? ¿Dónde queda el escalafón institucional del TSJE? Pues Adriana Cárdenas Aguilar, la única carrera judicial de la cual presume es haber sido proyectista de juzgado y sala. Es decir ni siquiera fue Secretario general de Sala ni mucho menos Juez. Y Borge que no fue regidor  siquiera la coloca en la Magistratura ,por el olor de las sábanas de algodón .Por vergüenza debería renunciar junto con Fidel Villanueva Rivero. Este personaje le ha hecho mucho daño a los quintanarroenses, quienes pagan muy caro esas caricias nocturnas de Fidel en el ramo de la justicia. Una justicia pervertida.

Entonces es palpable y evidente que la carrera judicial ha dejado de ser un requisito sinónimo de experiencia, así  como la honorabilidad  y buena fama que pudiera tener cualquier aspirante a ocupar magistraturas, también han quedado en el pasado, ahora pareciera que los peores profesionistas, los más corruptos, los de mala reputación son los candidatos idóneos elegidos por el ejecutivo, sin olvidar que también deben tener un vínculo  estrecho de amistad y complacerlo en todos los sentidos. Está podrido huele a tufo. Por eso surgen muchas voces y no las pueden apagar porque es un olor fétido que hace que todos se tapen la nariz .Por eso hay rezagos de expedientes. Por eso hay un jefe de abogados de oficio que desprecia al pueblo y le importa un carajo el destino de los encarcelados. Su sueldo es lo único que le preocupa. Estos personajes deben ser destituidos y procesados conforme al rigor de las leyes. El pueblo tiene que aplicarles la justicia. Es hora del pueblo.

     CORTESANA 2 MARIANA DAVILA GOERNER

 

Citemos también el caso de la Licenciada Mariana Dávila Goerner, quien  también ha sido impuesta por el Gobernador Borge Angulo, su único mérito de esta profesionista, se los dejo a la imaginación que no es difícil de deducir. Son las sábanas blancas. El sexo deben de disfrutarlo pero no es por ética y lo saben el peldaño para llegar al poder .Esto es otra cosa.Esto es asunto profesional .Conste no estamos criticando su vida sexual sino que mediante esta logran los más altos puestos .Imaginemos a los amantes de todos los colaboradores de Borge.Por eso Quintana Roo está endeudado por tantas amantes .Mariana Dávila Goerner , profesionista no tiene ninguna formación dentro del TSJE,  su carta de presentación es haber fungido como directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, quien se anunciaba hasta hace pocos  en las páginas de Facebook y twitter como benefactora al servicio de la ciudadanía, presumiendo tener maestría en gestión pública, cabildeando desde su portal electrónico un sinfín de fotografías donde evidentemente posaba para dar una insipiente imagen como promotora del bienestar social, opacando a la mismísima  Mariana Zorrilla de Borge, pues el afán de Dávila Goerner era figurar en la política a como diera lugar.

LAS OTRAS CORTESANAS ,SARA LATIFE CHAVEZ ,MARÍA HADAD CASTILLO, GABRIELA MEDRANO ,SUSANA HURTADO VALLEJO ,MARCIA ALICIA FERNÁNDEZ PIÑA ,ARLET MOLGORA Y LAURA FERNANDEZ PIÑA .

Finalmente cabe decir que estos escandalosos nombramientos en los que la mano del ejecutivo es palpable, en los que se presume  en casi todos los casos la existencia de una relación más  allá de la amistad,  cuyo único mérito es ser la “amiga preferida”  “el affaire” o  como se le quiera llamar no son la excepción pues recordemos a otras damas que han figurado  y llegado al poder en similares circunstancias, por mencionar tan solo algunas Sara Latife Ruíz Chávez ampliamente conocida como la “amiga preferida” del entonces ex gobernador Félix  Gonzales Canto; María Hadad Castillo, Gabriela Medrano, Susana Hurtado Vallejo,  Marcia Alicia Fernández Piña, Arlet Mólgora, Laura Fernández Piña, tan solo por mencionar algunas damas que se han visto envueltas en escandalosos  rumores, y aunque su vida debería ser privada, con el simple hecho de ser figuras públicas,  están en el ojo del huracán de todos y todas lo cual es inevitable no mencionarlo sin ningún ánimo de demeritarlas, pues la realidad trasciende a la ficción.

Cabe mencionar que existen en Quintana Roo otras destacadas mujeres profesionistas, con amplia experiencia académica,  con plenas convicciones políticas de entereza y mano firma,  que sin dudarlo pese a su gran preparación se encuentran en el anonimato e invisibles, sin embargo emprenderían un mejor papel  como profesionistas altamente calificadas;  pero por el contrario nunca han sido consideradas en los puestos de relevancia pública y política, simplemente por no estar dentro del círculo cerrado del ejecutivo y por no complacer con sus grandes conocimientos al Gobernador Borge Ángulo y otros personajes de la política.

Por ello es lamentable la situación en la que se encuentra nuestro joven Estado, hasta cuándo seguirá siendo víctima Quintana Roo de estos exabruptos, hasta cuándo seguiremos siendo testigos de semejantes atrocidades, para ello el próximo cambio de estafeta en el Poder Ejecutivo tendrá la enorme tarea de reestructurar, enaltecer y dignificar de nueva cuenta uno de los poderes que hoy en día es pisoteado, burlado, manipulado, cuya “soberanía” de poderes es nula, pues es manipulado por el Ejecutivo, hablamos del poder Judicial en específico del Tribunal Superior de Justicia, la casa de la Justicia donde predomina la injusticia, así como profesionalizar la función pública en todos los ámbitos de gobierno municipal y estatal, elegir realmente a personajes hombres y mujeres preparados académicamente, dejar a un lado a funcionarios improvisados, con vínculos de compadrazgo, nepotismo, y sí por el contrario dar paso a funcionarios y servidores públicos con experiencia,  con un estándar de calidad, eso hará la diferencia entre el hoy y el mañana, como futuro de Quintana Roo.

Solo así habrá luz en Quintana Roo. Ya basta de mantener a esas cortesanas en el poder .Solo por sus encantos y caras bonitas llegan al poder,increible pero cierto… están donde están  por esa razón y esa inexperiencia lo paga al pueblo, a quienes Borge controla vías la propaganda oficialista cual nazi que es . Así de podrida está el Poder Ejecutivo, Legislativo y judicial abuelo Jacinto Kanek. #LaHoraLLegóParaElPuebloDeQuintanaRoo

547 total views, 0 views today

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba