Blindaje de Borge inspira la creación del juego “El Burro Guey”

/

“El Burro Guey”, desgobierno de Quintana Roo inspira nuevo juego de mesa
*David Ramírez*

Profesores de Bacalar darán a conocer en la próxima sesión del Congreso de Quintana Roo el juego que promete desbancar a Pokemon Go como el preferido entre chicos y grandes, se trata de “El Burro Guey”, un juego de mesa que toma inspiración de los representantes del desgobierno en el estado.

“Este juego didáctico cumple con todos los estándares de transversalidad que exige la Secretaría de Educación Pública, desde historia, matemáticas y sobre todo ética, el conocer jugando a los gobernantes de Quintana Roo permitirá una mejor comprensión de lo que pasa a nuestro alrededor”, explicó uno de sus creadores, Alejandro Castillo, profesor, ex regidor y activista de Bacalar.

El juego se compone de 26 casillas que presentan a los 25 diputados del Congreso local, mientras que al final se ubica la cara del gobernador Roberto Borge Angulo, todos ataviados con sus orejas de burro. Se juega con un solo dado, los números pares suman y los impares restan. El equipo ganador puede apostar el desayuno o los refrescos.

“Tras los resultados de este gobierno es importante que la gente conozca y reconozca la verdadera labor de los diputados, algunos compañeros se molestarán por tener sus orejas de burro pero es muy importante seguir reflexionando y señalando estos últimos días, primero para exigir las autorías pertinentes y segundo para que no vuelva a suceder con quien venga”, recalcó.

El profesor enfatizó que será la ciudadanía quien juzgue quien fue el mayor “burro guey” de esta administración y recalcó que la ventaja de este juego es que se puede modificar al momento histórico y geográfico en que se encuentre. “Quizás resulte que el mayor “Burro Guey” sea tu presidente municipal o tu diputado, cada quién sabrá”, explico.

Sobre la situación que vive Bacalar, el profesor explicó que buscará que los fundadores del décimo municipio de Quintana Roo se sumen a rescatarlo toda vez que las administraciones priístas no han podido explotar el potencial. Asimismo, explicó que exigirán una auditoría a las finanzas municipales pues el deterioro y desvió de recursos es evidente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.