Desquicia a Cancún lluvia causada por “Earl”

agosto 4, 2016

Por Enrique Huerta

 Como lo había predicho el Sistema Meteorológico Nacional, en Cancún cayó una torrencial lluvia a mediodías que colapsó varias de las principales arterias de este polo turístico, como consecuencia de la tormenta tropical “Earl”.

Toda una odisea representaba al cancunense a salir de casa con las gotas de lluvia cayendo sobre la ciudad, debido a que gran parte de ésta se inunda.

Para muestra está la avenida La Luna, que casi en la esquina con la Nichupté. Sobre sus calles se pueden observar tremendos charcos que incluso invaden la banqueta cuando pasan sobre ellos carros y camiones.

Ni qué decir de la tradicional zona de charcos e inundaciones de Cancún, la colonia Donceles. El charco que está en la avenida Reforma, que se formó ayer con la lluvia, creció de tamaño. Los vecinos de esta zona siempre se han quejado con las autoridades municipales por este problema y por más acciones que implementen, nunca se soluciona esta situación.

También se reportaron encharcamientos sobre el otrora centro de vida cancunense, la avenida Yaxchilan.

Ni qué decir de la avenida Talleres esquina con la López Portillo, que ya desde ayer mostraba un charco y el cual, con las lluvias matutinas producidas por la tormenta tropical “Earl”, creció.

Ante las inundaciones y encharcamientos que se registraron en la ciudad por la fuerte lluvia que ocurrió a mediodía, hubo voces que se quejaban por los problemas que esta situación ocasiona y que las autoridades municipales no corrigen.

“Pues ojalá con Remberto (Estrada) vayan a componer la calle. Ve, hay un montón de charcos y luego nos tenemos que mojar”, dijo un señor que esperaba el autobús a la vez que se cuidaba de que no le mojaran los pies en la avenida Talleres con el paso delos vehículos sobre las aguas de los charcos.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mientras que la CNTE pelea, el magisterio en Q. Roo descansa

Próxima Artículo

RETOS DE CARLOS JOAQUÍN: Señalar todos los actos de fraude en proceso de transición

Ir a Arriba