Ciudad natal de Melania Trump celebra la elección: Es bueno para el turismo y para el vino

Por: CNN

Momentos después de que Donald Trump celebrara su elección como próximo presidente de los Estados Unidos, una pequeña ciudad de Eslovenia estaba lista para su propia celebración.

En Sevnica, los que crecieron con Melanija Knavs -ahora mejor conocida como Melania Trump- comenzaron a celebrar la graduación de su celebridad local de una chica de su ciudad natal a la siguiente primera dama de Estados Unidos.

La tranquila ciudad industrial de 5.000 habitantes queda en las orillas del río de Sava en Eslovenia central y fue donde Melania vivió su niñez antes de que ella se mudara a la capital Ljubljana.

Esto es lo que la gente en Sevnica piensa de su exresidente más famosa que se convertirá en la segunda primera dama nacida en el extranjero en la historia de los Estados Unidos.

Mirjana Jelancic, vecina

161109160849-04-slovenia-melania-trump-super-169

“Estoy muy feliz por ella, fue una buena amiga, perdimos el contacto, pero espero que vuelva”, le dijo Mirjana Jelancic a CNN.

“Ella es una persona muy agradable, muy amable, muy sabia y muy innovadora, esta es Melania, muy tradicional y educada, una persona muy buena”.

Zlata, vecino

161109161342-10-slovenia-melania-trump-super-169

“Ella era una belleza cuando era niña, como una modelo. Su madre tiene 73 años y todavía se ve hermosa”, le dijo Zlata CNN.

“Donald debería venir a probar el vino y las salchichas”, añadió.

“Supongo que Sevnica se volverá más atractiva para los turistas ahora. La gente sabrá finalmente que Eslovenia no es Eslovaquia”.

Nena Bedek, profesora y artista

161109161531-11-slovenia-melania-trump-super-169

“Me gusta que haya ganado, estoy muy feliz por ella”, dijo Nena Bedek, añadiendo que era una amiga de Melania. “Vine a la escuela hoy, y los niños me preguntaron si la vi en la televisión. Todos entraron corriendo y gritaron: ¿Viste, lo viste?”.

“Espero que no se olvide de nosotros y traiga a su hijo a Sevnica”, añade.

Renata Kuhar, guía local

161109161050-06-slovenia-melania-trump-super-169

“Me sorprendió porque no esperaba que ganara por su campaña”, dijo Renata Kuhar de la victoria de Trump.

“Me alegro por Melania, me desperté a ver las noticias a las 6 de la mañana por primera vez en mi vida.

“Espero que el mundo llegue a conocer sobre nosotros y vendrá y visitará”.

David Kozinc, vendedor de vino

“Lo estábamos esperando y no tenía dudas de que iba a ganar, pensé que estaría cerca, pero no esperaba una diferencia tan grande en los votos de los colegios electorales”, le dijo David Kozinc a CNN.

“Es bueno para nosotros y para Melania, es bueno para nuestra ciudad y para nuestro vino”, añade.

“Probablemente haremos un vino y lo llamaremos Trump. Es muy agradable que la gente ahora sepa dónde está Sevnica”, finaliza.

Roman Smid, conductor de tren

161109161220-08-slovenia-melania-trump-super-169

“Prefiero a Trump que a Clinton”, le dijo Roman Smid a CNN. “Espero que promueva a Sevnica, y que los turistas vengan aquí y que ella no se olvide de nosotros ahora que está en la Casa Blanca”.

Tatjana Sinkovec, fabricante local de calzado

161109161153-07-slovenia-melania-trump-super-169

“Estamos orgullosos de Melania y le deseamos mucho éxito”, dijo a CNN Tatjana Sinkovec.

“Ya estamos y diseñando y haciendo un nuevo zapato para que ella lleve a la Casa Blanca”, afirma “Los tendrá el próximo año”.

‘Orgulloso’

El ayuntamiento de la ciudad también se apresuró a alabar a su antigua exresidente.

“Aquí en Sevnica estamos muy orgullosos de que Melania sea de nuestra ciudad”, dice una declaración.

“Creemos que aquí en Sevnica tuvo una hermosa y segura infancia, con su amorosa familia y amigos, era excelente en la escuela, la gente que la conocía sólo usa palabras muy hermosas y positivas al hablar de ella. Creemos que será una gran primera dama”, añade.

“Les deseamos a los dos, a Melania y Donald, y a su familia, todo lo mejor”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.