Se entrega Guillermo Padrés

noviembre 10, 2016
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se presentó en el de Ciro Gómez Leyva, en donde rechazó que haya intentado fugarse de las autoridades, aseguró que se presentará a comparecer ante un juez, en donde se entregará por la órdenes de aprehensión que hay en su contra por el delitos de defraudación fiscal y con recursos de precedencia ilícita por un superior a los 8 de dólares.

 

Posteriormente a la entrevista, Padrés salió de las instalaciones de Fórmula, ubicada en avenida Universidad, número 1273, en la delegación Coyoacán, al término de la entrevista, Padres se dirigió al juzgado del Reclusorio Oriente seguido del convoy Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) quienes escoltaron el del ex-gobernador y de múltiples reporteros, fotógrafos y camarógrafos.
Se presentará ante un Juez Federal para ponerse en de la justicia mexicana y enfrentar el proceso en su contra por el delito de con recurso de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Padrés Elías, durante la entrevista radiofónica, dijo que es un “perseguido político” por el sistema que busca “emparejar cartones” ante los escándalos por presuntos actos de corrupción en contra del ex-gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por lo que, en un ejercicio de congruencia, enfrentará el proceso ante las autoridades federales y presentará las pruebas de su inocencia.
Con toda responsabilidad, con la frente en alto, con mucho compromiso tanto con mi , como con la , voy a demostrar la inocencia de estos cargos absurdos”, señaló el ex-mandatario.
“Entiendo muy bien que iré a la cárcel, es muy duro para mi familia, pero en un acto de congruencia siento que es lo correcto para que se deje en que soy inocente, voy a dar esa lucha dolorosa que tengo que hacer es parte de los principios que me han inculcado, tengo mucha fe que en el término constitucional se van a valorar todas las pruebas que mi va presentar y confiamos en que el Juez Federal van a dejar de lado los temas políticos para concentrarse en lo jurídico”, declaró el ex mandatario panista.
Padrés Elías advirtió que denunciará a la ex procuradora de Justicia en la República, Arely Gómez González, y al Agente del Público Federal encargado de integrar la averiguación previa en su contra, por abuso de autoridad, juzgarlo e investigarlo con “mala fe” y dolo. Afirmó que los delitos por los cuales un juez federal le giró una orden de aprehensión (lavado de dinero y evasión de impuestos), se excluyen mutuamente, porque no se pueden generar recursos económicos de manera legal y presentarlos en declaraciones fiscales; además, recalcó que el asunto de la presa hidráulica que construyó en el rancho “El Pozo Nuevo de Padrés” propiedad de su familia, ya fue solucionado.
Son acusaciones falsas y sin sentido, en el asunto de la presa lo demostramos ante la autoridad, era una cortina, era un represo que se empezó a construir por mi padre con créditos en los años 60 o 70, la empezamos a hacer más grande porque era para detener el golpe del agua, si llegó su momento que se hizo muy grande cuando vino la depresión tropical Odile que se veía tremenda, pero hay peritajes del Ejercito que establecen que no hubo explosivos, que no era una presa, que se podía caer hasta con un marrazo, que era simplemente un bordo de tierra”, agregó.
El pasado mes de septiembre, el juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto superior a los ocho millones de dólares.

Por: Aristegui Noticias

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés,reapareció este jueves y confirmó que se entregará a las autoridades de justicia de este país, que lo buscan desde semanas atrás porque está acusado de lavado de dinero.

En agosto pasado, la PGR ordenó su detención por delitos del fuero común.

“No son correctas las acusaciones que se nos han venido acusando”, aseveró esta mañana en entrevista para Radio Fórmula, antes de entregarse este día.

Díganme de qué me acusan, díganme cuáles son los delitos que se me acusan y no se me informó”, atajó visiblemente delgado, ojeroso, de traje negro.

“Voy a enfrentar esto y voy a demostrar mi inocencia, la mala fe, la alevosía y ventaja que manejó la PGR”, aseveró.

“Soy un perseguido político, me queda muy claro”, dijo el ex mandatario.

“Lo voy a enfrentar como lo pide la ciudadanía, que quiere que si somos culpables, paguemos por los delitos cometidos. En este caso no hay ningún delito. Tengo las pruebas fehacientes. Estoy seguro que la justicia federal va a valorar este acto, que yo vengo a presentarme. Me voy a trasladar a un penal (sic)… a un juzgado. Es una persecución política per se. En esta guerra de partidos a mí es a quien han agarrado para emparejar los cartones”, sostuvo.

“Voy a dar el primer paso para que esto pare… que actúen conforme a derecho y confío en que un juez federal con plena responsabilidad… lo voy a enfrentar”, adelantó.

Sobre la probabilidad de ir a la cárcel, dijo: “lo entiendo muy bien, lo pondero muy bien, es muy duro para mí, para mi familia, pero es un acto de congruencia. Va a ser una lucha muy difícil, muy dolorosa, pero la tengo que hacer. Tengo mucha fe”.

Confió en que los jueces dejarán de lado los “temas políticos” y se avocarán a las pruebas que existen.

Antonio Lozano Gracia -el ex procurador durante el gobierno de Ernesto Zedillo- es su abogado.

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés estaría hasta seis días a disposición del juez en tanto se resuelve su situación jurídica, informó el defensor.

Explicó que en este momento se desahoga el término constitucional que puede durar de tres a seis días, periodo en el que el Juez 12 determinará si le dicta auto de formal prisión o auto de libertad, “nosotros traemos las pruebas para acreditar que no hay delito alguno”, dijo en entrevista.

Según el abogado, la averiguación que se consigna es irregular y violatoria de los derechos humanos de su cliente; que hay mala fe y dolo; e insistió que su cliente es inocente, pero que “ya dio la cara”. (Con información de NTMX)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ciudad natal de Melania Trump celebra la elección: Es bueno para el turismo y para el vino

Próxima Artículo

Los Yunes: una cola tan larga como la de Duarte

Ir a Arriba