Alumno de la UNAM crea un cargador solar portátil para dispositivos móviles

El cargador solar ya está en el mercado y tiene tres modelos: PowerGo Mini Sport, PowerGo Sport y PowerGo Plus. Es ecológico, portátil y funciona con energía solar.

Un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñó un cargador solar portátil para dispositivos móviles y lo lanzó a la venta en su propia empresa.

Se trata de Alejandro David Crespo López, quien cursa el séptimo semestre de Ingeniería Eléctrica Electrónica. Además, el joven tiene su propia empresa llamada TechStem.

El cargador solar ya está en el mercado y tiene tres modelos: PowerGo Mini Sport, PowerGo Sport y PowerGo Plus. El artefacto es ecológico, portátil y funciona con energía solar. Crespo López trabaja con sus tres socios, que también son estudiantes.

Cuenta con una o dos celdas solares, dependiendo el modelo, y al estar expuestos dos horas a los rayos solares llegan a funcionar hasta cuatro horas.

 “Se me ocurrió la idea desde la preparatoria, pero fue en la Facultad de Ingeniería donde la desarrollé. Ahí adquirí los conocimientos necesarios y me siento muy orgulloso de ser de la UNAM”

Uno de los modelos de este cargador cuenta con un estuche tipo mochila y tirantes integrados, además de puerto USB. Puede cargar teléfonos celulares, tabletas y también cámaras digitales.

Alejandro y sus socios elaboran cinco cargadores solares a la semana y en la Feria del Mundo Digital celebrada en agosto, vendieron 10 mil dispositivos.

Por: Sin Embargo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.