Paoly Perera, manipula elecciones y cumple órdenes de Gabriel Carballo

Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya esta en quiebra. La Presidenta Municipal esta al tanto de eso pero se rehúsa a perseguir a los responsables. ¿Como auditar a quien la puso?

Después de una intensa discusión con la presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado y dos regidores, ya se sabe que en el ayuntamiento cuenta con un déficit de 135 mdp.

Al inicio de su administración la presidenta municipal quiso tapar el sol con un dedo al intentar encubrir a su padrino político Gabriel Carballo Tadeo, pero la verdad salió a relucir cuando este dejo en buró de crédito a empleados del ayuntamiento con un monto de 5 mdp, que ellos sin descontar no realizaron el pago a financieras e instituciones bancarias, además de que siguen arrastrando un adeudo de 4 mdp con la CFE.

La presienta Municipal Paoly Perera es quien sabe todo el manejo de dinero en los ejercicios fiscales del 2013 y a mediados del 2016, ya que ella antes de buscar la candidatura era la encargada de finanzas del ayuntamiento.

 

ELECCIONES DE ALCALDÍAS 

La regidora Ligia Arana y Esquivel invitó a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo 9 de diciembre para elegir a los alcaldes aunque el cabildo haya violentado los derechos de los ciudadanos al decidir realizar esa elección entre semana.

– Todas las elecciones, desde las municipales hasta las federales se hacen en domingo y a propuesta de la presidenta el cabildo acordó hacerlo el viernes 9 de diciembre. Su proceder es una maniobra sucia y solo busca fortalecer a su partido, agregó la regidora.

Hacer las elecciones en viernes – aseguró- impide que participen los ciudadanos y ciudadanas que laboran en la zona hotelera pues estarán fuera de sus localidades. Según informó fueron cinco regidores, el síndico y la presidenta quienes avalaron esta decisión arbitraria.

Comentó además que hace unos días estuvo en el centro de la ciudad con personas inconformes provenientes de Nohbec, Chunhuhub, Señor y Tihosuco, que les explicó que con esta ya son tres las veces que no se le convoca a sesión. Por eso no participé como tampoco el regidor Alfaro quien estaba internado por problemas de salud.

Los regidores que aprobaron esta medida no están respondiendo al compromiso con los ciudadanos que les dieron el voto para defender sus derechos y hoy están coludidos con la presidenta municipal.

Aseguró que no siempre se les convoca y cuando lo hacen es dos o tres horas antes de la sesión como  ocurrió con la aprobación del presupuesto 2017, dijo que lo hacen así para aprobar con mayoría simple, situación que finalmente afectará negativamente a la presidenta.

Difiero del regidor Alfaro Yam pues él dice que la presidenta es una persona con la mejor intención, y difiero porque Paoli fue tesorera de la pasada administración en la que el presidente salió enriquecido y usa prestanombres. Personas que no tienen la capacidad económica para adquirir dos placas de taxi con un costo de entre 850 mil y un millón de pesos.

Mientras la presidenta asegura que no recibimos un ayuntamiento con deudas ahora faltan recursos y hasta el pasado día 30 se adeudaban dos quincenas a directores y subdirectores, tampoco hay apoyo para la gente que viene a gestionar medicamentos.

En relación a la definición de en cuáles alcaldías y delegaciones abría candidata y en cuáles candidato, dijo que lo mejor hubiera sido realizar un sorteo para definirlo y no imponer a sus candidatos y candidatas. – Estoy clara que la mujer debe participar por ley y tiene derecho, hay que respetar la equidad de género, pero deben ser los ciudadanos de las alcaldías, delegaciones y comunidades quienes decidan qué mujer los abanderará, pero en este caso fue por dedazo, concluyó. Fuente: (Revista Zona Maya)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.