CARCEL DE CANCÚN, SIN INHIBIDORES DE SEÑAL DE TELEFONÍA CELULAR

enero 28, 2017
por

CARCEL DE CANCÚN, SIN INHIBIDORES DE SEÑAL DE TELEFONÍA CELULAR
Cancún, Q. Roo 28 de Enero de 2017.- Por Edgar Olavarria.- Aún inoperantes inhibidores de señal de telefonía celular, radio comunicación o de transmisión de datos e imagen dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, pese que el pasado 30 de septiembre, entro en vigor la disposición técnica IFT-010-2016, que establece lineamientos y características tanto de dispositivos a implementar como de frecuencias a bloquear.
La entidad cuenta con 2 centros penitenciarios, ubicados en Cancún y Chetumal, hasta el momento, sólo operan 4 equipos dentro del Cereso que se localiza en el municipio de Othón P. Blanco; para el caso de Cancún, aún se encuentran en el proceso de adquirir el equipo, informó Rodolfo Del Ángel Campos, Secretario Estatal de Seguridad Pública.
“Dentro de los centros penitenciarios tenemos nosotros inhibidores para evitar que haya señal hacia afuera del lugar, en sí hay ciertos niveles porque también el tener un nivel muy alto de inhibidor afecta a la población que está cerca del Centro, por eso hay especificaciones muy precisas, pero si estamos trabajando en ello. Para Cancún, estamos adquiriendo ya nuevos, para poder tener toda esa cobertura de todo el centro penitenciario”, apuntó.
En tanto, el gobernador Carlos Joaquín González, detalló que para inhibir la señal existen determinadas acciones que deben llevarse a cabo en materia de Derechos Humanos, para hacerlo de manera directa y cumplir con dicha disposición.
Lo anterior, en el marco de la inauguración de la primer Feria Itinerante de Seguridad que arrancó el Poder Ejecutivo del Estado, en Benito Juárez, cuya finalidad es recorrer los municipios restantes y acercar a autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De esta manera, se pretende incentivar la participación ciudadana en materia de seguridad, fortalecer la prevención del delito, generar la paz social y el estado de derecho, garantizar la seguridad e integridad física de las personas y mantener la presencia policial entre la comunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tolerancia y complicidad de gobiernos anteriores creció al narco, dice Carlos Joaquín

Próxima Artículo

FBI dio datos a la Fiscalía sobre Blue Parrot y pronto jueces de control librarán órdenes de aprehensión, dice Fiscal Pech

Ir a Arriba