Remberto Estrada tiene miedo: Volverán a licitar renta de 97 patrullas

Se tendrán que licitar otra vez la renta de 97 patrullas en BJ
Por Antonio Ortiz
Cancún. 31 Enero.- Pese a la importancia del tema, al haber fuertes señalamientos de posibles actos ilegales o de corrupción, el presidente municipal Remberto Estrada Barba, no estuvo presente este martes en la XI Sesión Ordinaria de Cabildo de Benito Juárez, en la que los regidores aprobaron por 13 votos a favor y dos en contra el techo financiero del programa anual Coplademun 2017.
Por lo que el Ayuntamiento tendrá que volver a licitar la renta de 97 patrullas, a un costo entre 43 a cerca de 47 millones de pesos, pues las unidades fueron alquiladas solo para los meses de enero y febrero al Grupo Empresarial URFISA, S.A. de C.V., representada por Fernando Uriegas Corcuera.
Por 42 días, de acuerdo a documentación oficial, el Municipio tendrá que pagarle de nuestros impuestos a URFISA cinco millones 834 mil 997 pesos con 57 centavos, por la renta de diez camionetas Police 8 cilindros 2016, con un costo de 772 mil 749.60; 30 Pick Up Ram SLT Trabajo doble cabina 4×2 2016 8 cilindros, por dos millones 252 mil 098.80, y 17 Altima Sunse 2.5 L 2017, con un valor de 983 mil 413.62.
La ausencia en la Sesión de Cabildo de Remberto Estrada fue explicada por el secretario general de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, al término de la misma, al asegurar que el primer edil tuvo que atender reuniones relacionadas por el tema de seguridad pública.
Sin dar fecha exacta de cuándo la Oficialía Mayor publicará la nueva licitación y las reglas de juego para la puja, aseguró que “agilizaremos el proceso lo más rápido posible, porque el tema de la seguridad pública es primordial” para el Ayuntamiento.
Mientras tanto, aseguró que hasta febrero se quedarán con las patrullas rentadas a URFISA.
“Nos quedamos con las patrullas operando, y la idea es que no tengamos un día sin el resguardo necesario”, ante la situación que prevalece de inseguridad en Cancún, y por el operativo “Lluvia de Estrellas”, en la que participan 350 elementos de la Gendarmería, la Policía Federal, y las policías estatal y municipal, apoyados por el Ejército Nacional y la Marina.
Resaltó que el ahorro con la renta de las patrullas, le permitirá al Municipio atender más obra pública que pide la ciudanía.
Nuevos nombramientos
Al final de la IX Sesión Ordinaria del Cabildo Benito Juárez, se confirmaron nuevos nombramientos en Seguridad Pública y Tránsito.
El nuevo subsecretario de Control de Operación, es Ludwig Vivas Arjona, es subprocurador general del Estado; Fredy Castro Piña, es el director de la Policía Preventiva; la Dirección de Tránsito quedó Martín Estrada Sánchez; Luis Rodrigo Alcazar Urrieta, es el director de la Policía Turística, y para la Dirección Jurídica fue nombrado Juan Torres Paredes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.