Chetumal: Locatarios del mercado viejo piden que CAPA les dote del vital líquido

 

*El alcalde además se compromete a resolver los problemas que presenta el techo, la recolecta de basura, y la seguridad de usuarios y locatarios

Chetumal, Q. Roo, 9 de febrero.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, visitó esta mañana el edificio que alberga el mercado Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como “Mercado Viejo”, donde escucho solicitudes y necesidades de los locatarios.

Una de las propuestas más urgentes fue el restablecimiento del agua potable resarciendo el adeudo actual con la CAPA, y que dejó la administración anterior, ya que la falta del vital líquido ocasiona serios problemas.

Los locatarios pidieron mayor vigilancia al interior y exterior del mercado para evitar robos en los locales, despojos o asaltos a usuarios.

Asimismo, la inmediata reparación del techo del inmueble, ya que presenta deterioro.

Otra demanda a la que el alcalde se comprometió corresponde a la supervisión de vendedores ambulantes y la reubicación para evitar algún percance al encontrarse ubicadas en áreas de maniobra del Centro de Abasto en horarios de descarga de productos cárnicos.

También se tocó el tema de recoja de la basura y el alumbrado del inmueble, peticiones a las que dio respuesta inmediata para que sean atendidas por sus directores de Servicios Públicos, Fiscalización, Reglamento y Vía Pública; Rastros y Mercados, Secretaría General, Obras y Secretaría Particular.

En este recorrido, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el presidente de Pequeños Comercios, David Rivero; y por el Administrador del Inmueble, Ernesto Sánchez King, así como los directores Roberto Chim Interian, de Obras y Desarrollo Urbano; Jean Baptiste Manel, de Servicios Públicos; David Gutiérrez, de Fiscalización; Ariel Novelo, de Rastros y Mercados; el secretario del Ayuntamiento, Roger Armando Peraza Tamayo; y Ángel Hernández Marín, de la Secretaría Particular .

Boletín elaborado por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.