Busca Solidaridad ordenar comercio en vía pública

febrero 10, 2017
por

Aprueban 18 solicitudes de las 93 presentadas al comité para comercio en vía pública; pasada Administración entregó más de mil permisos irregulares.

Reconoce sector empresarial voluntad y trabajo del Gobierno Municipal para dar respuesta a esta situación.

“Estamos transitando hacia el orden. Ya no podemos seguir dañando nuestras dos ciudades más importantes: Playa del Carmen y Puerto Aventuras”, subrayó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante la Segunda Sesión del Comité de Comercio en la Vía Pública del Municipio de Solidaridad.

Al informar que Playa del Carmen se encuentra en una situación adversa por la entrega de más de mil permisos de forma irregular durante la pasada Administración, Cristina Torres señaló que se promoverá que las personas que trabajan en comercio en la vía pública cumplan con todo lo necesario para desarrollar dicha actividad, horarios establecidos, giros específicos y que quien desempeñe esta actividad no tenga otra fuente de ingresos.

“Es un trabajo en conjunto que el comité está estudiando. No se trata de quitar una fuente de ingresos de quien legítimamente tiene derecho, pero sí de depurar y que aquellos que no justifican ni califican para ejercer el comercio en vía pública sean invitados a transitar al comercio establecido y a actividades comerciales que estén dentro de la ley”, señaló.

Informó que las zonas con mayor problemática en este sentido son la Quinta Avenida, la avenida Juárez, la avenida Constituyentes, avenida 30, el fraccionamiento Villas del Sol y la delegación Puerto Aventuras.

“En lo que debemos seguir trabajando es en el orden, para que el peatón tenga los espacios que necesita para transitar y que no se permita el comercio desleal en contra de las empresas establecidas que sí se encuentran trabajando legalmente, que generan fuentes de empleo y que ofertan productos de calidad”, indicó.

El Director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Solidaridad, Manuel García Maldonado, así como el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur), Pablo Alcocer Góngora, resaltaron el esfuerzo e interés que ha puesto el Ayuntamiento que preside Cristina Torres Gómez para regular el tema del comercio en vía pública en Solidaridad.

“La acción es la manifestación total de la voluntad. Queremos que siempre se mantenga la actitud de diálogo y colaboración con todos los sectores de la sociedad que hasta el momento ha manifestado esta Administración”, destacó Alcocer Góngora.

La Munícipe agradeció la colaboración de sindicatos y cámaras en este trabajo de regularización y exhortó a las personas que recibieron una respuesta negativa a acercarse al Ayuntamiento donde, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y la Tesorería Municipal, se les orientará para transitar a la legalidad.

Por su parte, la titular de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que de las 93 solicitudes de permisos para ejercer el comercio en la vía pública presentadas, 18 fueron aprobadas y 75 rechazadas por contravenir con lo ofertado por negocios establecidos, estar en lugares no permitidos para este tipo de comercio y no haber comprobado una necesidad económica real a partir de los estudios socioeconómicos realizados. (Vocero Solaridad)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Personas vemos…mariguana no sabemos

Próxima Artículo

Consolidamos la diversidad económica de QRoo: Carlos Joaquín

Ir a Arriba