Balacera altura Iberostar Paraíso; dos detenidos, entre ellos un agente ministerial

febrero 17, 2017
por

Una Balacera en las inmediaciones del hotel Iberostar Paraíso fue reportado a las 12:15 por distintos operadores y choferes que circulaban por esa ruta, tramo Cancún- Playa del Carmen.                 Versiones de un testigo que envió mensaje de texto desde la unidad donde se guarecía indican que la Policía Federal enfrentó a los pistoleros por la selva y manglar adyacente donde se refugiaron los atacantes.                                                   «Hola jefe … Pues estuvo feo el caso …eran 3 muchachos estaban fuerte mente armados … Descendieron del carro griss.. Se metieron al monte.. Pero no vii … que detubieran a ninguno .. Llegaron soldados y policías federales ..», dijo asustado un operador de vehículo de turistas. Un policía ministerial se encuentra entre los detenidos. Si participó en la balacera será turnado al Ministerio Público. Esto pasó: DOS DETENIDOS TRAS BALACERA EN IBEROSTAR.

http://congresoqroo.gob.mx/historial/15_legislatura/micrositios/foro-consulta/doc/convocatoria-foros.pdf

Playa del Carmen, Q. Roo 17 de Febrero de 2017.- Hasta el momento, dos personas detenidas involucradas presuntamente en un robo a casa habitación con lujo de violencia en esta cabecera municipal, que propició un enfrentamiento entre delincuentes y servidores del orden público adscritos a Solidaridad.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado sobre calle Cerrada Zapote y avenida Los Olivos, en la Supermanzana 68, casa 19 del fraccionamiento Los Olivos, donde presuntamente tres personas con lujo de violencia amagaron a los habitantes del lugar.
A través de una llamada al número de emergencia 911 las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, al llegar se les informó que los amantes de lo ajeno partieron a bordo de un Ford Fiesta Gris, lo que activo un operativo para su localización.
Fue en el filtro policiaco ubicado sobre la carretera federal 307, en dirección Playa del Carmen-Puerto Morelos donde se ubicó al vehículo, se pidió se detuviera y procedió a revisión e identificación de ocupantes, fue en ese momento cuando estas personas detonaron armas de fuego, y emprendieron la graciosa huida con dirección al norte.
Tras un breve operativo el vehículo fue localizado en las inmediaciones del Hotel Iberostar, en un camino de terracería, donde autoridades y delincuentes se enfrentaron a tiros.               Playa del Carmen, Q. Roo. ( Semanario Línea Roja).  Mx a 17 de Febrero de 2017.- Dos presuntos policías ministeriales abrieron fuego contra la Policía Municipal para evitar su detención, luego de robar violentamente una casa ubicada en la calle Zapote de la colonia Los Olivos.
Las primeras versiones mencionan que alrededor de las 12 horas de este viernes, dos sujetos armados atracaron la vivienda en cuestión, en un robo ‘raro’, pero al intentar escapar fueron detectados por la Policía municipal.
Fueron perseguidos y al llegar al retén policiaco norte, uno de los presutnos ladrones disparó contra la Policía, lo cual provocó una gran movilización en la cual intervino el Ejército.
Momentos después, el agresor fue capturado, mientras que su cómplice fue detenido en las inmediaciones del hotel Iberostar, cuando intentaba escapar a bordo de un aumóvil Ford, tipo Fiesta.
Tras ser capturados, trascendió que ambos sujetos serían policías ministeriales, pues al al ser aprehendidos, uno de ellos se identificó para acreditarse como tal.
En el área del filtro norte se encontraron 9 casquillos percutidos, calibre 9 milímetro. No se reportaron ni heridos y tampoco muertos por el tiroteo. (Información en proceso). 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece el periodista científico Juan José Morales Barbosa

Próxima Artículo

17 de Febrero de 2015, el día en que Juan José Morales escribía sobre Pedro Canché en prisión

Ir a Arriba