Fallece el periodista científico Juan José Morales Barbosa

en Cancún por

Su pluma al servicio de la ciencia y el ambiente, mejor dicho al servicio de la humanidad.

Por Pedro Canche. – El periodista científico y de temas ambientales, Juan José Morales Barbosa, falleció hoy a la edad de 82 años en la Ciudad de Mérida luego de complicaciones tras una intervención quirúrgica en el T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El divulgador científico había acudido el fin de semana al sitio arqueológico de Lol Tun, Yucatán, para la pasión que amaba: el vasto conocimiento maya labrado en piedras milenarias. Un descuido y resbala en una de esas piedras y se lastima el fémur. Los médicos lo intervinieron hace dos días y resultó con éxito restablecer los ligamentos.

Por lo que fue a enviado a su casa para reposar. Sin embargo ayer por la tarde le comunicó a su hijo que se encontraba con mucho dolor en el fémur y se le había bajado la presión. Fue hospitalizado de nuevo en el IMSS, donde finalmente falleció cerca de las 7 de la mañana de hoy, ya que tenía el antecedente de una operación a corazón abierto y usaba marca pasos (bypass). Nació en Progreso, Yucatán, el 19 de Julio de 1934 y llegó a radicar en Cancún en 1975. Le sobreviven sus 6 hijos. Escribía regularmente una columna en el Por Esto sobre temas ambientales y científicos, por lo que un pionero en esos temas. Descanse en paz un maestro del periodismo.

58 total views, 1 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

two − one =