EL PRD RESPETA LA VIDA INTERNA DE LOS SINDICATOS

/

 

Jorge Aguilar Osorio negó que el partido tenga alguna injerencia en el sindicato de taxistas de Isla Mujeres.

 

 

Cancún, Quintana Roo a 17 de febrero de 2017.- “El PRD no tiene ningún tipo de injerencia en el proceso interno del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, sin embargo, desaprobamos el oscuro proceder del secretario general que de manera caprichosa se reeligió”, sentenció el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio.

 

Lo anterior, luego de que en días recientes circulara un video en redes sociales, en donde Eduardo Peniche Rodríguez, secretario general del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” del municipio de Isla Mujeres, asegurara que el PRD y el PAN han metido las manos en el proceso interno de renovación de la dirigencia en la que en diciembre del año pasado fue reelecto por quinto periodo consecutivo.

 

Sin embargo, se sabe que a principios del presente de febrero,  fue desconocido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCA) que decidió revocarle la toma de nota y destituirlo como dirigente, pero en el video mencionado, Eduardo Peniche asegura que sigue siendo el líder de los taxistas en Isla Mujeres.

 

Al respecto, Aguilar Osorio insistió en que el PRD no está involucrado de ninguna manera en su posible destitución, ya que eso es tema de la autoridad competente, pero reconoció que es posible que algún militante o simpatizante perredista sea socio de ese sindicato, como seguramente habrá de otros partidos pues son libres de pertenecer al organismo político que más les convenza, pero eso no tiene nada que ver con la vida interna del sindicato de taxistas de Isla Mujeres ni de ningún otro.

 

En otro orden de ideas, Aguilar Osorio se refirió a las recientes declaraciones del coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la XV Legislatura del Congreso del Estado, José de la Peña Ruíz de Chávez, quien afirmó que los diputados locales del PAN y PRD pretenden desestabilizar a las instituciones del estado, luego de que en  la sesión del pasado miércoles, el pleno aprobara un dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, en el que se señala que la designación del Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, por parte de la XIV Legislatura, se hizo de forma irregular, por lo que, se busca reponer el procedimiento.

 

“El PRD apoya las acciones emprendidas por los diputados tanto del PAN como del PRD, mediante las cuales buscan revertir el nombramiento del Auditor Superior del Estado, alguien que sin duda ha sido cómplice de la corrupción en Quintana Roo, por lo que, es necesario que se separe del cargo para poder avanzar en las investigaciones en contra de la pasada administración estatal, además es algo que la sociedad reclama”, concluyó el líder estatal del PRD.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.