CANCUN: Bares con mala práctica: siguen vendiendo alcohol a menores de edad

abril 20, 2017
por

Si Cancún, Quintana Roo.- Por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, 3 establecimientos de Cancún fueron sancionados monetariamente y clausurados, así también no se le permitió el acceso a 6 mil 700 menores que quería entrar a bares o antros durante la Semana Santa, afirmó Eduardo Mariscal, director de Fiscalización en Benito Juárez, el cual comentó que estos son resultados que tuvo la dependencia a su cargo durante la Semana Santa.
Dijo que para estos operativos “se pasaron de 50 a 85 elementos de Fiscalización, con el objetivo de brindarle a las personas un mejor servicio”.
“En el tema de operativos antimenores, se le prohibió la entrada en bares o discotecas a cerca de 6 mil 700 jóvenes, los cuales eran menores de edad, además debido a que se encontraron a menores de edad dentro de lugares donde vendían bebidas embriagantes, se procedió a varias clausuras con diferentes montos, una de ellas por reincidencia, que llegó hasta los 66 mil pesos, otras dos de 33 mil, de las cuales dos fueron en zona hotelera y una en el primer cuadro de la ciudad”.
“En esta temporada sabíamos que venía una gran cantidad de turistas, en este caso estamos orgullos y contentos de que se rebasaron los números de turistas que hemos tenido años anteriores; esto es muy bueno, el municipio sigue reflejando su liderazgo en tema turísticos y esto no es solamente resultado de unos cuentos sino de todos”.
Además agregó que parte de los buenos resultados que ha dado el ampliar el personal en la Dirección de Fiscalización es que sólo en lo que va de abril han logrado regularizar a 1,300 empresas, un número destacable tomando en cuenta que el mes aún no termina.
Comentó que, derivado de estas inspecciones, en los próximos días se estarán reuniendo la Tesorería Municipal, Fiscalización y otras dependencias de municipio con las cámaras empresariales como lo son Canadevi, Coparmex, Canacintra, CCE, Asociación de Hoteles y Canaco, con la intensión de fortalecer los puentes de comunicación.
Macrix Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

46 mil 736 juicios laborales dejó de rezago Borge; no atendió a trabajadores como debió ser

Próxima Artículo

ONG se deslinda de Leonardo Kumul Salazar, abogado de Mimenza, en su cuenta de facebook se ostenta como director jurídico de DH

Ir a Arriba