80 familias de El Fortín dejan explanada de Cancún que tenían como campamento

Esta es la nota OK: Por fin, las 80 familias de El Fortín dejan la plaza del palacio Municipal de Cancún; serán reubicadas
Tras casi 3 meses, alrededor de 80 familias expulsadas de la colonia irregular “El Fortín”, dejaron de acampar en la plancha de la explanada del Palacio del Ayuntamiento de Benito Juárez, luego de que consiguieron un terreno donde vivir, pero de manera provisional hasta adecuar el que será la morada definitiva de estas personas.

En 10 meses el Gobierno del Estado les entregará lotes con servicios ya de manera definitiva

Si bien el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ya había donado un terreno para solucionar esta problemática, los exhabitantes de “El Fortín” aseguraron que el gobierno municipal se negaba a auxiliarlos, situación que permaneció hasta ayer.
Los vecinos recibieron con alegría la noticia de que serían reubicados en el terreno provisional proporcionado por Seduvi, el cual se encuentra ubicado a dos kilómetros de la entrada de la Universidad del Caribe, en el antiguo camino al relleno sanitario municipal de Cancún.
David Sánchez Reyes, representante del Movimiento Antorchista en el municipio de Benito Juárez, explicó que se acordó con el gobierno estatal que las más de 80 familias permanecerán en el predio provisional alrededor de nueve meses y medio.

Destino incierto

Asimismo, aclaró que estas personas pagarán, entre todos una renta mensual de 25 mil pesos.
El nuevo terreno donde se asentarán las 80 familias tiene una superficie de hectárea y media.
Sin embargo, aún falta mucho por hacer, tanto en el terreno provisional como en el definitivo. Por ejemplo, en el provisional faltan aún las medidas topográficas que delimiten los espacios para las 80 familias.
Ayer por la mañana se podía observar cómo los exhabitantes de “El Fortín” recogían sus cosas, las guardaban en cajas y acomodaban en camiones proporcionados por el Ayuntamiento de Benito Juárez. Algunos inclusive se dieron a la tarea de barrer la plaza que los albergó por casi tres meses.
Los vecinos coincidieron en señalar que este conflicto no hubiera tardado tanto tiempo sin la oposición del gobierno municipal, en especial del regidor y expresidente municipal, Gregorio Sánchez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.