Balean a locutora indígena en Guerrero

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo/ElSur).- La locutora de (Radio y Televisión de Guerrero) RTG y presidenta del DIF de Xochistlahuaca, Marcela de Jesús Natalia, fue atacada a balazos esta mañana cuando salía de la estación de Radio Guerrero en Ometepec.

Fuentes informaron que el hecho ocurrió cuando salía de trabajar minutos después de las 9 de la mañana, a unos seis metros de la estación, entre las calles Galeana y Benito Juárez del barrio del Carmen, y que recibió un disparo en la oreja.

De acuerdo con el diario Reforma, la bala le tocó la cabeza, por lo que se encuentra en grave estado.
Un reporte policiaco indicó que la locutora fue trasladada en una ambulancia al hospital general de Ometepec donde continuaba hasta las 11 de la mañana y se reportaba herida de gravedad.

Mediante un comunicado, el Gobierno local informó que la Fiscalía General del Estado integró una Carpeta de Investigación por el delito de lesiones por arma de fuego y comenzó a recabar testimonios de testigos para determinar quién o quiénes fueron los responsables de tales hechos.

En los últimos días se han intensificado los ataques a comunicadores. El pasado lunes 29 de mayo el periodista Carlos Barrios de Quintana Roo fue agredido con un arma punzocortante y perdió parte de la oreja, mientras que en Michoacán, el gremio periodístico exige la aparición con vida del comunicador Salvador Adame.

Además en lo que va del año se han registrado seis asesinatos de periodistas: Cecilio Pineda, de Guerrero; Max Rodríguez, de Baja California; Miroslava Breach, de Chihuahua; Ricardo Monlui, de Veracruz; Javier Valdez, de Sinaloa y Jonathan Rodríguez, de Jalisco.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.