Lista de 19 gobernadores que fallaron a la reunión en Segob sobre Libertad de Expresión

19 GOBERNADORES DEJAN EN DESCUBIERTO SU FALTA DE INTERÉS EN PROTEGER A LOS PERIODISTAS.

El dia de ayer, viernes 2 de Junio del presente años se llevó en la Ciudad de México la firma de convenio para la protección de periodistas en el país.

Pero al parecer muchos de los actuales gobernadores no les conmovió mucho la idea ya que se dieron cita solo 13 de los 32 gobernadores, haciendo falta 19 de los flamantes jefes de estado.

En los presentes estuvo el jefe de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera “Celebro que este convenio nos brinde un marco de actuación y acompañamiento para que los gobiernos estatales participemos activamente en los protocolos de protección a periodistas” declaró.

También se dieron cita los gobernadores de Tabasco, Hidalgo, Guerrero, Puebla, Baja California, Tlaxcala, Jalisco, Chiapas, Morelos, Michoacán y Sinaloa, dejando así la falta de interés y responsabilidad de parte de los Gobernadores faltantes entre esos el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, que deja impune las amenazas que recibió el periodista Carlos Barrios el pasado 23 de Marzo, en donde el sujeto no identificado hasta la fecha, le exigió dejara de publicar artículos en respaldo a mismo jefe de gobierno.

Sin embargo la firma del convenio se realizó acordando un sistema de alerta temprana, mapas de riesgo, despliegue de cámaras de seguridad, seguimiento de las investigaciones en curso, unidades estatales de protección que defiendan a los periodistas, dándole así más seguridad al realizar su trabajo, así exhortando a las autoridades estatales se comprometan a cumplir el mecanismo federal de los Derechos humanos y Periodistas.

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong asegura que habrá recursos necesarios para fortalecer la protección misma “Si la prensa calla la democracia retrocede… No es el silencio sino la palabra libre lo que fortalece a México” recalcó.

¿PERO QUIÉNES NO ASISTIERON AL COMPROMISO NACIONAL?

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, estado donde el Crimen Organizado tiene callada a la prensa.
Francisco Vega, Gobernador de Baja California Sur.
Javier Corral, Gobernador de Chihuahua.
Claudia Paviovich, Gobernadora de Sonora
Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo.
Miguel Ángel Yunez, Gobernador de Veracruz.
Jaime Rodríguez “El Bronco”, Gobernador de Nuevo León.
Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila.
Martín Orozco, Gobernador de Aguas Calientes.
Alejandro Moreno, Gobernador de Campeche.
Ignacio Peralta, Gobernador de Colima.
José Rosas Aisporo, Gobernador de Durango.
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato.
Roberto Sandoval, Gobernador de Nayarit.
Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro.
Juan Manuel Carrera, Gobernador de San Luis Potosí.
Rolando Zapata, Gobernador de Yucatán.
Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.