Con orden judicial Cabildo tuerce las manos y suben tarifas de transporte urbano

ANUNCIO

Por: Johana Acosta.- La tarde de ayer fue aceptado el incremento de 1.50 pesos de la tarifa de transporte Público en el Municipio de Benito Juárez. La sentencia fue emitida durante la Octava Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento, por la Sala Constitucional y Administrativa del Poder judicial de Quintana Roo, al ser aceptada por el cabildo en unanimidad de votos.

A pesar de que los transportistas habían solicitado un incremento de cuatro pesos, poniendo como argumento el incremento de los combustibles, el Cabildo llevo a cabo una negociación donde se determino que solo sería de 1.50 pesos la cantidad pactada, quedando de la siguiente manera, el costo para el Transporte Público Urbano será de 9.50, mientras el de la zona hotelera de 12 pesos.
Este reajuste, pretende traer el incremento de la economía del sector transportista, sin causar un impacto económico mayor a la población que hace uso del servicio, además con esto se exigirá a las empresas concesionarias el mejoramiento de las unidades, implementando autobuses limpios, con tecnologías avanzadas en materia ambiental, y que satisfagan las necesidades de todos los benitojuarences.
Además, se gestionara el incremento de becas de trasporte para jóvenes estudiantes y personas con discapacidad.
Es así como la Comisión Mixta Tarifaria de la sentencia definitiva emitida por la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, acatará el cumplimiento del aumento de la tarifa de transporte público.

 

INSTRUYE REMBERTO ESTRADA ACCIONES PARA QUE SE RESPETE TARIFA ACTUAL DE TRANSPORTEINSTRUYE REMBERTO ESTRADA ACCIONES PARA QUE SE RESPETE TARIFA ACTUAL DE TRANSPORTE
• El Presidente Municipal Remberto Estrada reitera que la tarifa vigente actual es de 8 pesos para la zona urbana y 10.50 pesos en ruta a la zona hotelera, hasta que no se publique en el Periódico Oficial del Estado y en dos diarios de circulación local.
CANCÚN, Q. Roo, a 16 de junio de 2017.- El gobierno municipal que encabeza Remberto Estrada Barba escucha las demandas ciudadanas y en atención a sus reclamos y en protección al bolsillo de los  benitojuarenses, instruyó acciones para hacer respetar la tarifa vigente del transporte público.
Por ello, ya se efectúan operativos y revisiones de la Dirección de Transporte y Vialidad, para que se haga respetar la tarifa actual vigente del servicio de transporte público concesionado en Benito Juárez y que se sancione a las empresas que estén transgrediendo la normatividad municipal vigente.
“Desde temprana hora y para dar respuesta inmediata a los usuarios de ese medio de transporte, el Ayuntamiento de Benito Juárez está vigilando que se respete debidamente la tarifa vigente que hasta el momento es de 8 pesos en la zona urbana y 10.50 pesos en la ruta a la zona hotelera, con inspecciones aleatorias para que choferes y empresas cumplan la ley”, afirmó.
Recordó que el Ayuntamiento de Benito Juárez respeta a las instituciones y la legalidad, por ello acató la sentencia definitiva emitida por la Sala Constitucional y Administrativa del Poder Judicial de Quintana Roo, para que el ajuste de costo en el pasaje quedara en 1.50 pesos, y no la petición inicial que fue de cuatro pesos más a lo que ya costaba.
“Desde un inicio, yo he venido rechazando la alza al transporte de manera puntual y particular, para los benitojuarenses, desde la primera demanda que hicieron el grupo de concesionarios y transportistas. Siempre, desde que asumí la responsabilidad de llevar las riendas de este municipio, voy a velar por los bolsillos de los benitojuarenses”, afirmó.
Reiteró que la regularización del servicio del transporte en la ciudad debe ser el adecuado, con calidad y para ayudar en la economía familiar, se mantendrá la gestión para aumentar las becas de transporte a los grupos en situación de vulnerabilidad como son estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.   De igual forma, reiteró que las mesas de trabajo entre la Dirección de Transporte y Vialidad, con autoridades estatales y concesionarios, para tratar el tema de movilidad han sido permanentes, en atención al crecimiento exponencial de número de automóviles, camiones y personas, por lo cual ha sido necesario buscar opciones alternas de transporte para mejorar la calidad de vida de los usuarios, al alcanzar tiempos menores de traslado entre los trabajos, escuelas y hogares.

CONOCE A TU DIPUTADO HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.