Cuestiona “Chanito” alianzas con el Verde

El diputado federal priista José Luis Toledo cuestionó las alianzas electorales con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y puso de ejemplo los efectos sobre el tricolor originados por anteriores alianzas en Quintana Roo.

“El PRI se tiene que preparar para la elección, sin depender de ningún otro partido, así tiene que ser. Si voy a la batalla no puedo depender del rifle de mi amigo, tengo que depender de mi rifle y mi adiestramiento y el PRI debe ver eso. Lo que pasa es que el PRI, aquí en Quintana Roo está vendido al Verde, eso es lo que sucede, ahora la pregunta es:  ¿estamos dispuestos a aceptar lo que viene, con tal de dejar lo que ya tenemos?”

Al preguntarle si las alianzas con el Verde le han costado caro al PRI, el diputado mejor conocido como “Chanito” respondió lo siguiente:

“Mira a Quintana Roo, perdimos la elección. Hay que analizar esta alianza con el Verde y con todos los partidos que se van a aliar, porque no se trata de quién gana la elección, sino de cómo debemos gobernar.

El diputado consideró que el PRI debe de ir con  los aliados que representan la plataforma de los ciudadanos y acusó al Partido Verde de sentarse en la misma mesa del PAN y el PRD.

“Bueno, sé que el Verde hoy tiene pláticas con el PAN y el PRD, ése es asunto del Verde.”

Y agregó que “el PRI debe hacer alianzas, no para ganar una elección, sino para formar un gobierno”.

También señaló que para determinar al candidato, la decisión debe de ser a través de mediciones metodológicas, por lo que instó a los aspirantes a cargos públicos que se registre y realice encuestas para determinar al mejor representante en las boletas electorales. “Así de sencillo”.

Se muerde la lengua

Luego de cómo se dieron las elecciones para gobernador en el Estado de México, “Chanito” pidió a los partidos políticos que trabajen sus propuestas ciudadanas porque será una elección de “mucho dime y direte”, porque si las elecciones presidenciales vienen como “lo que vimos en el Estado de México, será malo para todos en el país”.

El diputado José Luis Toledo dijo que se tienen que acabar las compras de voto y las demás artimañas electorales, como el carrusel, por lo que para ello se están preparando leyes, pese a que Morena y PAN buscan impugnar las elecciones en el Estado de México con más de mil demandas contra unos comicios en el que se vio compra de votos e, incluso a funcionarios federales acompañando en campaña al entonces aspirante tricolor, Alfredo del Mazo.

“Eso se tiene que acabar para todos los partidos. Ya no podemos manipular las democracias ni comprar los votos, eso se tiene que acabar, se tiene que revisar y lo vamos a hacer desde la Ley de

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.