A Pech y Ovando se les hunde el negocio:Morena acuerda postular a mujeres para el Senado en QRoo

La periodista Tania Rosas publicó en Excelsior varios acuerdos del Consejo Nacional de Morena, entre ellos postular, para el Senado en  2018, a mujeres únicamente en los Estados de  Tlaxcala, Estado de México, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Chihuahua, Zacatecas, Morelos, Jalisco, Hidalgo, Veracruz y Nayarit.

Este acuerdo cayó como balde de agua fría para el malquerido dirigente de Morena en Quintana Roo, José Luis Pech Varguez, quien de inmediato llamó a la dirigencia nacional y le confirmaron el dato. Sus “bisnes” con  el super redes Eduardo Ovando se fueron abajo. Se habían visto como senadores, uno por la postulación y el otro por la plurinominal.

“¿Por la plurinominal también?”, dijo Pech. Tragó saliva. La respuesta fue positiva.

SE LE CAYÓ EL NEGOCIO A PECH Y SU NUEVA ADQUISICIÓN DEL PRI

La periodista Tania Rosas ahonda que el  Consejo Nacional de Morena avaló la descentralización en la selección de candidatos para el 2018, por lo que las asambleas estatales deberán elegir por unanimidad a los representantes populares y en caso de no tener acuerdo, los aspirantes se someterán a encuestas.

Lo que pareciera ser candados a los dedazos de Andrés Manuel López Obrador fueron anunciados ayer por la noche.

YENSUNNI MARTÍNEZ, COORDINADORA DE MORENA EN EL SUR

“Donde se lleven a cabo las encuestas por falta de respaldo a un solo candidato, el consejo estatal elegirá a tres aspirantes y si el CEN lo considera, propondrá a dos más. Las encuestas correrán a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena. El Consejo Nacional avaló 17 puntos que conforman los “Lineamientos para nombrar a representantes y coordinadores de Morena”. Estos representantes y coordinadores son los que se posicionarán para ser los candidatos y se llaman de esa forma para evitar confrontación con la ley electoral”, publicó Excelsior.

De acuerdo con el documento, las asambleas estatales deberán celebrarse entre julio y agosto para elegir a los representantes por unanimidad. En Quintana Roo se manejan los nombres de Yensunni Martínez, María Elena Hermelinda Lezama (Mara Lezama) y Yamili Rubí Alvarado Crespo.

MARÍA ELENA HERMELINDA LEZAMA (MARA LEZAMA).

En todo momento se aplicará la paridad de género-dice el periódico- incluso, el Consejo Nacional llevó a cabo un sorteo para ver a qué entidad le toca postular a una mujer para el Senado de la República.

YAMILI RUBÍ ALVARADO CRESPO

De acuerdo con Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, el mismo criterio se aplicará para el candidato presidencial, es decir, se deberá elegir por unanimidad. De hecho, a Barbosa Huerta le tocó fortalecer a Morena en Chalchicomula y Ajalpan, Puebla.

Uno de los puntos avalados fue el fortalecimiento de estructura del partido en 129 distritos,concluye.

Deja un comentario

Your email address will not be published.