Aseguran droga a un pasajero de la van de Carrillo ruta Chetumal

/

Asegura la Policía Estatal presunta droga

Chetumal.- La Policía Estatal Preventiva logró el aseguramiento de una persona que transportaba presunta droga, al ser detectado en el Puesto de Control carretero en la entrada de Chetumal, cuando viajaba como pasajero de una unidad de transporte público.
R. A. L. S., fue detenido y puesto a disposición ante la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo por estar presuntamente vinculado en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en agravio de la sociedad.
Los elementos de la PEP, se encontraban apostados en el Puesto de Control carretero de la vía Chetumal-Cancún, a la altura del poblado de Huay Pix y como parte del operativo permanente de prevención le marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo van, marca Toyota y modelo Hiace, color blanco con franjas negras, del servicio público con ruta Chetumal- Felipe Carrillo Puerto, para realizar una inspección.
De igual forma se realizó la inspección con autorización de los pasajeros, cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva notaron que uno de ellos actuaba de manera nerviosa, y trató de ocultar un bulto debajo del asiento, por lo que al joven de características tez clara, complexión delgada, cabello ondulado y corto, vestido con una playera tipo deportiva color negra y una bermuda color gris oscura, se le solicitó colaborar y autorizó la inspección de la bolsa.
Los Policías Estatales detectaron en el interior de la bolsa y ocultos en la ropa, dos paquetes forrados con nylon transparente, cinta canela y cinta adhesiva transparente, que en su interior guardaban vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.
Debido a lo anterior se procedió con la formal detención del individuo, cuyo nombre corresponde a las iniciales R. A. L. S., no sin antes informarle de la misma y de sus derechos como imputado, para posteriormente iniciar los trámites de su consignación ante la autoridad penal de narcomenudeo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.