PGR hace oficial la extradición de Javier Duarte

julio 12, 2017
por

Oficialmente la Procuraduría General de la República hizo oficial las fechas para la extradición de Javier Duarte a México, las cuales se prevén serán entre el 17 y 21 de julio.

Una vez se realice el cambio de país del ex gobernador de Veracruz, este será puesto a disposición de un juez federal y se notificará a la fiscalía General de su entidad para que enfrente los procesos legales, ambos a la par.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia mencionó que «La PGR irá por el señor Javier Duarte, en un vuelo oficial, una vez que se tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal en donde será recluido».

Según información de El Financiero, «Duarte de Ochoa enfrentará cargos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero; a nivel local se le acusa de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y coalición».

La PGR informó que México cumple con los requisitos del Tratado Bilateral y los derechos de Duarte de Ochoa, con los que está bajo la República de Guatemala tras el proceso de extradición y bajo los tres procesos que tiene para enfrentar al gobierno mexicano.

Además la institución hizo un recordatorio de lo sucedido distante el proceso legal en Guatemala, a partir de su captura el pasado 15 de abril, y externó que la en notificación hecha el 6 de julio por la Secretaria de Relaciones Exteriores, tuvieron como resultado concreto la aceptación de dos solicitudes formales de extradición, como consecuencia del allanamiento sucedido en las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio.

Además agregó «A partir de ese momento, empezaron a correr 60 días para su entrega en extradición, de acuerdo a lo dispuesto en el Tratado de extradición. Para evitar cualquier violación al debido proceso del señor Javier Duarte de Ochoa, debemos de apegarnos a los términos establecidos en el Tratado Bilateral con Guatemala».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Conoce el lujoso hotel en Tulum que fue hogar de Pablo Escobar

Próxima Artículo

Prisión preventiva y Estado de derecho

Ir a Arriba