Ejecutan a otro policía en Cancún

Matan a agente de tránsito

REDACCIÓN

Cancún.- Poco antes del anochecer de este sábado, sujetos a bordo de un auto blanco se le emparejaron  al elemento de tránsito,  Valentín  Fernández Castillo que  circulaba en su auto, un Jetta negro, en la Región 97, manzana 54, calle 123 con calle Opichén , en el almacén de tránsito y bacheo, que se ubica entre la Andrés Quintana Roo y avenida Chichén Itzá, y le disparan en varias ocasiones.

Al parecer el conductor de la unidad Jetta perdió la vida en el lugar, pues al llegar los paramédicos de la Cruz Roja y acercarse a la víctima, ya no lo bajaron del auto, pues aparentemente ya no cuenta con signos vitales.   

La zona fue acordonada por la policía municipal, quienes esperaron la llegada de los agentes ministeriales para hacer el levantamiento de cadáver.

Este es el tercer elemento de la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez. El primer ejecutado en su patrulla, en el mes de marzo fue un policía turístico, frente a la entrada de las plazas de Toros y Solare, sicarios dispararon contra una caseta de vigilancia de la avenida Sayil y una patrulla numerada con el 5540, estacionada afuera de la caseta y frente a la Plaza de Toros, lo cual ocasionó la muerte del policía conductor identificado como Eliceo Ku Uc.

Cunde el miedo en la tropa

El segundo fue este sábado 8 de julio, cuando el agente de Seguridad Pública que circulaba sobre la avenida Arco Vial, sobre la Supermanzana 260 recibió varios disparos de personas en un vehículo de color rojo y cumplieron su cometido. Ya hay temor entre la tropa.

 

POLICÍA MUNICIPAL CONDENA ATENTADO

Benito Juárez, Q. Roo a 15 de julio del 2017.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito condena los hechos ocurridos este día en donde el oficial de tránsito, Valentín Fernández Castillo, quien tenía 12 años de servicio en la Institución, fue cobardemente privado de la vida cuando se encontraba franco después de haber cumplido con su jornada de servicio a la ciudadanía.

El lamentable suceso de este día en la Supermanzana 97, es un acto de violencia que atenta contra el orden, la paz y en contra de la Seguridad Pública, por lo que la Corporación reitera que siguen los ajustes en las labores de vigilancia en la ciudad y se continuará trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Por ello, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública es consciente de la obligación y compromiso que tiene con los benitojuarenses en mantener la paz y garantizar su seguridad, por lo que rechaza categóricamente cualquier acto de violencia o intolerancia que atente contra el orden y la paz pública.

“Nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento a los elementos de esta Corporación, quienes día a día arriesgan la vida en beneficio de la ciudadanía”

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. Mi gran amigo,descansa en paz se que no han hecho justicia y dudo que aquí en esta sociedad sin ley y con un gobierno de la mas alta impunidad dudo mucho que lo consigas, quizás ahí donde te encuentras estés mejor a lado de nuestro señor ahi encontraras la paz que estos desgraciados te quitaron, tal vez sientes que extrañas a tus hijos, pero algún día se miraran en el espejo y lograran verse a la cara y te lograran ver,porque tu estas dentro de ellos y ellos siempre seran parte de ti, descansa en paz amigo mio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.