Crean Grupo para atender Violencia de Género

/

Chetumal.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que en los 11 municipios del Estado ya se consolidaron los Grupos Especializados en Atención a la Violencia de Género (Geavig).

Abundó que ahora se cuenta con personal policial con un perfil mucho más sensible y calificado para la atención de casos de violencia familiar o contra la mujer.

Además, resaltó que con los Geavig se cumple una de las metas establecidas entre las diversas instancias de los tres niveles de Gobierno que participan en la Mesa de Coordinación para la Atención de la Violencia Familiar y de Género.

Rodolfo del Ángel afirmó que recientemente se capacitó a un grupo de 80 elementos en cuestiones como manejo y atención a víctimas de violencia, como parte de las estrategias de protección a las familias quintanarroenses.

“Hemos actualizado conocimientos académicos, tácticos y operativos de los elementos de las corporaciones policiales municipales y la Estatal Preventiva, porque sí nos estamos ocupando de la seguridad de las familias”, manifestó.

El Secretario de Seguridad Pública comentó que adicionalmente a la capacitación del personal, tanto operativo como administrativo, también han se han instalado buzones de denuncia anónima.

“Los ciudadanos que prefieran el anonimato podrán informar de su situación ante el Subcomité Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual, integrado en el Comité Institucional de Equidad de Género, con plena certeza de que recibirán la atención correspondiente”, comentó.

Puntualizó que la permanente profesionalización del personal responsable de la seguridad pública es parte importante de la estrategia de combate a la delincuencia en la entidad.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.