Asiste Luis Torres y su esposa a inauguración del programa «Capacitando juntos»

julio 19, 2017

Chetumal,Q.Roo.-  Este miércoles, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, asistió en compañía de su esposa, la Señora Faustina Canul de Torres, Presidenta honoraria del DIF en Othón P. Blanco, a la inauguración del programa estatal «Capacitando Juntos», a través del ICATQR a cargo de Carlos Uc Sosa, titular de la institución.

El objetivo de este programa es beneficiar aproximadamente a 11mil 840 personas de comunidades y colonias que se encuentran en condiciones vulnerables, con 541 cursos de capacitación en todo el territorio estatal, del 19 de Julio al 23 de Agosto.

Además se ofrecerán cursos de capacitación a bajo costo para la comunidad en general, con lo que se estaran atendiendo a los 11 municipios incluyendo a la capital del estado.

En su mensaje, Luis Torres, resaltó que es un gusto escuchar buenas noticias y reconoció las acciones del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, su apoyo para la región sur de la entidad, fortaleciendo la diversificación económica y productiva que coadyuvan el desarrollo del estado.

«Reconozco las acciones de nuestro gobernador, Carlos Joaquín, sumado desde luego a estas acciones de capacitación y a muchas otras donde hemos recibido su respaldo y su mano amiga; ayudando a consolidar a la región sur y coadyuvando al desarrollo del estado»

De igual manera resaltó la importancia del trabajo del ICATQR y su titular Carlos Uc Sosa, por las acciones en conjunto que se han estado realizando con el ayuntamiento capitalino, tanto para cursos y capacitaciones como para el uso de instalaciones por parte del Instituto Municipal de la Economía Social.

El edil dijo,»Hoy podemos celebrar que más del 20% de estos cursos van a aplicarse en el municipio de Othón P. Blanco en diversas comunidades y colonias; estos cursos se suman a otras acciones que se han venido haciendo a nivel municipal en conjunto con otras instancias de capacitación»; que vienen a fortalecer el desarrollo de habilidades y capacidades de mucha gente y mejorar su economía a través del emprendimiento y consolidando la idea de su proyecto.

El municipio capitalino se estará beneficiando con 164 cursos a 2 mil 80 personas, para que puedan mejorar su condición profesional y económica, a fin de promover el emprendimiento con la creación de nuevos proyectos de negocios.

En la inauguración del programa, estuvierón presentes, Judith Esther Quiroz, Coordinadora de Profesionalización en representación de Manuel Alamilla, Oficial Mayor de Gobierno; Marisol Alamilla Betancourt, Secretaria de Educación y Cultura en el Estado; Fátima Alcocer Avila, Directora de Desarrollo Institucional en representación de Julian Ricalde Magaña, Secretario de SEDESO y Cindia del Carmen Viera, Jefa del Depto. del Centro Documental y encargada de Capacitación , en representación de Silvia López Directora del IQM.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Respeto entre los poderes del Estado: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

DENUNCIAN A LA MAGISTRADA VERONICA ACACIO POR TRAFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

Ir a Arriba