DENUNCIAN A LA MAGISTRADA VERONICA ACACIO POR TRAFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

julio 19, 2017

(jaimefariasinforma.com).- Cancun,Quintana Roo a 19 de julio de 2017.-En el acceso principal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte, este mediodía de miércoles, la magistrada del Tribunal de Justicia del Estado de Quintana Roo, Verónica Acacio Trujillo fue denunciada públicamente por tráfico de influencias y abuso de autoridad.

El abogado, Mauricio Rodríguez Moreno, defensor del empresario Diego Gutiérrez Marcos, acusó a la funcionaria pública de ser abogada defensora del empresario Rafael Obregón (su contraparte), en un conflicto entre socios de la inmobiliaria “Operadora Turística Costa Maya”, lo que considera inmoral por tratarse de una magistrada del TSJEQROO.

“Vamos a presentar un escrito de denuncia de hechos por abuso de autoridad, tráfico de influencias y lo que resulte, y desde luego lo vamos a dejar en manos de la Fiscalía y de las autoridades correspondientes. Desde luego espero que proceda, porque está bien sustentado, y es una obligación de la ciudadanía denunciar hechos cuando se cometa alguna conducta delictiva”.

“La magistrada Verónica Acacio sigue operando a través de un abogado de nombre Marco de la Rosa. La magistrada está autorizada en el expediente por arte del denunciante y ha fungido en todo momento como abogada patrona de mi contraparte, entonces, si eso no es tráfico de influencias, ya no sé cuál es el sentido de esta funcionaria”.

“De manera personal y categórica, el juez me ha dicho que es la magistrada Verónica Acacio quien se encuentra atrás de toda esta estrategia de presión en contra de mi cliente”

Rodríguez Moreno aseguró que está analizando interponer quejas ante distintas instancias de derechos humanos, e interponer demandas de amparo en todos los medios y recursos legales de los que dispone para hacer valer sus derechos de defensa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asiste Luis Torres y su esposa a inauguración del programa «Capacitando juntos»

Próxima Artículo

OFRECE SOLIDARIDAD CAPACITACIÓN GRATUITA A MÁS DE 2600 CIUDADANOS

Ir a Arriba