Ayuntamiento refinanciará 450 mdp de deuda pública

julio 20, 2017

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pretende refinanciar su deuda pública para lograr mejores condiciones de pago, según informó la tesorera, María Luisa Alcérreca Manzanero.

Dijo que actualmente se valoran las opciones, pues el monto general está integrado por dos empréstitos, el primero por 130 millones y el segundo por 320 millones de pesos. Es decir, la cantidad global es de 450 millones de pesos.

El descuento viene directo de las participaciones que le corresponden al ayuntamiento y es variable porque se conjuga con la TIIE + y la sobre tasa. Los descuentos van entre tres a seis millones de pesos mensuales.

Ambas deudas son a 20 años y se pretende lograr menores intereses, pero en el mismo plazo, para no afectar el tiempo en finiquitar el endeudamiento público. Tales compromisos son con una institución crediticia privada y con el Banco Nacional de Servicios y Obras Públicas (Banobras), con ellos podría lograrse el refinanciamiento si ofrecen mejores tasas de interés, de lo contrario se buscaría otras fuentes.

Por otra parte, señaló que en el caso de la deuda con el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) ya se llegó a un arreglo de pago, sin embargo con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se arrastra un compromiso de 47 millones de pesos aunque se está buscando un arreglo para finiquitar el endeudamiento.

Además, hay un compromiso con proveedores diversos por más de 73 millones de pesos, los cuales no se han podido subsanar.

Por lo anterior y por otros factores, es importante lograr el refinanciamiento según consideró la tesorera municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a persona en Puerto Morelos

Próxima Artículo

Accidente de transporte público deja ocho lesionados

Ir a Arriba