Buscan evitar fraudes en negociaciones inmobiliarias

julio 20, 2017
por

Buscan evitar fraudes en negociaciones inmobiliarias

AGENCIA

Playa del Carmen.- La Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios (Ampi), junto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Playa del Carmen, informaron a sus asociados sobre la necesidad de capacitarse y certificarse para quienes se dediquen a la actividad inmobiliaria.

En una conferencia de prensa, en la que participaron los presidentes de las mencionadas asociaciones se dijo que la Ampi y la Canaco trabajan de la mano para dar certeza y garantía a los inversionistas, tanto de México como del extranjero, de ahí la importancia de tener un asesor que haga su trabajo de la manera correcta para que no haya problemas.

“De tener un código de ética que nos distingue, eso garantiza a cualquier inversionista que venga a la Riviera maya de tener asesores preparados, cosa que anteriormente no estaba; esto fue una lucha de muchos años obtener esta matriculación y por fin se logró”.

Destacó que el próximo año será más oficial para que la gente se regularice, porque así Playa tendrá profesionales inmobiliarios que sepan hacer su trabajo.

José Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco, explicó que se dan todas las facilidades para que cumplan con los requisitos, trámites ante la Seduvi, si no lo hacen la multa es de 80 mil pesos, mil salarios mínimos y por cada persona que tengan como vendedor, se tienen que regularizar

Por otro lado, la presidente sección Playa de la Ampi, Ana Alicia López especificó que los inmobiliarios que no tengan documentos de locales, no pueden comercializar bienes; aunque hay organismos internacionales que regulan la venta en cualquier país se pude acercar a esas instancias y se les hace un llamamiento, pero por ley no pueden. Lo correcto es que se acerquen al especialista inmobiliario en Quintana Roo.

“Contrato a una empresa certificada que me de confianza en mi país y si voy a invertir en otro país, tendrá que hacer el contacto con un profesional aquí para hacer la mancuerna y esa persona esté protegida. De lo contrario, contrato una persona allá, llega aquí y se pierde la cadena con cualquiera, porque dice esa persona que conoce de la profesión, pero no acreditan pertenecer a la asociación y es ahí donde empieza el problema”, aclaró Hernández Barragán de la Canaco.

Así que recomendó buscar a las personas certificadas, ya sea que acuda a la Ampi o que acuda a la Canaco, o consulte por internet en cualquier parte del mundo. Quien trabaje con quien no esté registrado, pues corre su propio riesgo.

La titular de la Ampi agregó que tanto la asociación como la Canaco tiene una comisión de Honor y Justicia, así que cuando se detecta que no hay una persona capacitada, pues se le invita y si es caso de fraude, pues se le conmina a ir a Honor y Justicia.

Por último se dijo que como comerciantes de inmobiliarios, no solo se trata de poner un rótulo y ya, sino que se necesita tener a personas capacitadas, además de que los corredores estén dados de alta como tal, para que cuide los intereses de los clientes.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA

1 Comment

  1. Y como se puede confiar en AMPI? los afiliados de ampi promueven terrenos y desarrollos fraudulentos en la riviera maya y Cancun. Y las certificaciones se las dan a cualquiera que las pague, sin importan quien sea, muchos se estan certificanco estando como ilegales en Mexico ademas de gente que no tiene carta de antecedentes penales y por eso se meten a inmobiliarias porque no pueden tener trabajo en otro lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La violencia se apodera de los jóvenes en Cancún

Próxima Artículo

Instrumentan programas para garantizar calidad de vida de mujeres

Ir a Arriba