Contratos por 52.2 millones de pesos por renta de patrullas en Quintana Roo

julio 24, 2017
por

Grupo Empresarial Urfisa, S.A. de C.V. es la empresa que desde el 2013 ha sido beneficiada por contratos multimillonarios por parte del PRI y el Verde Ecologista por la renta de patrullas en los municipio de Benito Juárez, Solidaridad y Quintana Roo.

Con información de Luces del Siglo, la empresa fue constituida el 28 de noviembre de 2012, meses antes de entrar en operación, la constitución de la empresa la llevo acabo el notario 62 Heyden José Cebada Rivas de Cancún.

Las administraciones de Paul Carrillo de Cáceres en Benito Juárez y Mauricio Góngora Escalante en Solidaridad, a pesar de que la empresa tenia menos de un año de ser constituida ellos contrataron los servicios de la renta de patrullas.

Y a su vez Remberto Estrada Barba también otorgó dos contratos por 52.2 millones de pesos por el arrendamiento de 97 patrullas.

El socio mayoritario de esta empresa es el empresario Farough Fatemi Corcuera, buscado por la justicia en EUA y es vinculado con el ex-gobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington Ruvalcaba, el cual enfrenta cargos penales por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en las cortes de San Antonio y Curpus Christi, Texas.

Compraventa, arrendamiento, producción, fabricación, importación, exportación, consignación, almacenaje, maquila y distribución de todo tipo de bienes tanto muebles como inmuebles en general estos son los objetos sociales con los cuales esta constituida la empresa.

El primer contrato que recibió Grupo Empresarial Urfisa, S.A. de C.V. por parte del cabildo de Benito Juárez fue por la cantidad de 5 millones 835 mil pesos los cuales provenían de los fondos municipales, por la renta del servicio de patrullas por 42 días, del 19 de diciembre de 2016 al 29 de enero de 2017.

El segundo fue por 46 millones 402 mil 122 pesos, el cual cubría desde febrero de este año hasta diciembre entrante, este dinero provenía de los recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.

Aunque los funcionarios aclaran que las licitaciones han sido limpias, al menos en el municipio de Benito Juárez, ayudó la estrecha relación de amistad que existe entre Fernando Uriegas Corcuera y Elías Farah Ceh, secretario privado del alcalde Estrada Barba y sobrino del ex gobernador Félix González Canto, quien durante su mandato protegió y dio apoyo a la corrupción mientras estaba en el poder.

1 Comment

  1. Buenas tardes sr pedro canche soy el.ing gabriel varguez de cancun ojala tuviera un programa para ciudadanos y estos asistan y den su punto de vista con respecto a estos informaciones y me pregunto no es mas economico tener un pequeño taller de todos los vehiculos del ayuntamiento y se.mantengan por.medio de servicios operando correctamente, habría que hacer un analisis de la compra e.inversion en mantenimiento

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El juez Roldán acusa al abogado Mauricio Marrufo de mala leche

Próxima Artículo

En dos meses separación de residuos en BJ

Ir a Arriba