50% de descuentos en polarizados

Dobla las manos Sefiplan

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ante la presión ciudadana y la ola de amparos que se promueven, la Secretaria de Finanzas y Planeación, determinó otorgar el 50 por ciento para obtener el permiso del polarizado en vehículos particulares.

Es importante señalar que hace unas semanas la Dirección de Tránsito del Estado, informó sobre la realización de un operativo para aplicar multas a los conductores, cuyos vehículos particulares tengan los vidrios polarizados y no cuenten con el permiso correspondiente, lo cual desató una molestia generalizada, en especial porque consideraron absurdo el cobro y que solo se aplica con fines recaudatorios, pese a los múltiples argumentos de las autoridades de gobierno. En el caso del Colegio de Abogados de Chetumal, la medida fue considerada como inconstitucional.

Además los ciudadanos dijeron que no es una medida pareja, pues el mismo Reglamento de Tránsito, establece que el cobro solo es para vehículos particulares, mientras que los públicos quedan exentos. Además solo se permite la colocación de polarizado de uno y dos humos, el pago por el permiso es de 304 y 454 pesos respectivamente.

Pese a ello los ciudadanos se niegan a pagar y con el apoyo de la barra de abogados están en proceso de trámite más de 500 amparos que no frenarán su curso por este descuento del 50 por ciento autorizado por la Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación).

Cabe mencionar que la multa por no contar con el permiso es de 500 pesos promedio. Se dijo también que la vigencia del descuento es hasta el 31 de diciembre de este año.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.