Cofepris clausura 10 restaurantes de comida china en Chetumal y Cancún

//

Diez restaurantes de comida China fueron clausurados y multados por la cantidad de más de 80 mil pesos, el motivo la carne en la preparación de sus alimentos.

Los establecimientos no pudieron comprobarle a Cofepris de donde provenía la carne con la cual preparan los alimentos.

Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal de protección contra riesgos sanitarios (Cofepris), confirmo la clausura de los 10 establecimientos dos ubicados en Chetumal y los 8 restantes en Cancún.

De no comprobarse el origen de la carne, la clausura de los establecimientos podría ser definitiva y a las sanciones económicas se sumarían acciones legales por atentar contra la salud de la población al expender carne no apta para el consumo humano, según las leyes mexicanas.

A la carne de los restaurantes inspeccionados se les realizo una prueba la cual no coincide con, carne, pollo o cerdo como lo ofertan los mismos en su menú.

También detectaron falta de higiene en las instalaciones y en la preparación de todos los alimentos, al no poner en lugar adecuado los alimentos para su buena conservación.

Después de que en Tijuana detectaron en los restaurante chinos el uso de carne de perro para la preparación de los alimentos el gobierno de Quintana Roo ha tomado sus precauciones y realiza inspecciones a estos restaurantes de dueños extranjeros que no aceptan afiliarse al organismo.

“Hacemos un llamado para que la ciudadanía denuncie cuando observe algún mal sabor, algún mal olor, mal tono de color o cualquier situación irregular que puedan observar, para realizar la verificación de manera inmediata y en su caso evitar cualquier afectación a la salud de la población”, exhortó el director de Cofepris.

Con información de Luces del Siglo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.