Felix González vende villas CREA en Cancún al empresario Ricardo Antonio Vega Serrador por tan solo el 15% de su valor

/

El ex-gobernador Felix González Canto otorgo el beneficio de la venta de terrenos a un costo menor al del inmobiliario a su amigo y socio Ricardo Antonio Vega Serrador investigado por la (PGR) en 2014 por lavado de dinero y vínculos de corrupción.

Los documentos que se encuentran en concreto en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, los cuales dictan que las principales empresas inmobiliarias que fueron compradas al gobierno de Félix y Borge a bajo costos son: Caveri Servicios Inmobiliarios, Desarrollo de Xcacel y Protección de la Tortuga, Inmobiliaria Cigarra e Inmobiliaria Maguves. Todas Sociedades anónimas de capital variable, cuyos principales dueños son los empresarios Vega Serrador y Anuar Fayad Hassan.

Antonio Vega recibió del ex-gobernador Félix múltiples beneficios tales como el despojo de las villas estudiantiles de CREA en Cancún, con 10 mil 15 metros cuadrados pertenecientes al estado. El 3 de febrero de 2011 a pocos días de terminar el mandato de Félix Gonzalez el predio fue adquirido por el empresario por un 15 por ciento de su valor real, bajo el nombre de la inmobiliaria Caveri. Dicha empresa fue creada un año antes para la adquisición de este terreno.

Con base al valor del terreno por metro cuadrado tasado por Fonatur
el costo original alcanzaría los 100 millones de pesos, pero la cantidad por la que fue vendida no figura en ningún registro oficial fue por 38 millones de pesos, para agregar la propiedad precio de forma injustificada en casi 2 mil metros cuadrados al momento de escriturar, invadiendo terrenos de la Marina chat-chi.

Deja un comentario

Your email address will not be published.