Pese a ordenamiento de juez, siguen obras del Hotel Temptations sobre ciclovía de Cancún

julio 26, 2017
por

Pese a que el juez Séptimo de Distrito ordenó la suspensión de la obra de ampliación del Hotel Temptations, el cual está sobre la ciclovía de Cancún, considerada patrimonio de la ciudad, los trabajadores continúan con la obra.

En una visita al kilómetro 3.5 de la zona hotelera, que es donde se lleva a cabo esta edificación, se puede observar cómo los albañiles continúan con sus labores, pese a que el juzgado ordenó la detención de las obras hasta que se verifique la legalidad de los permisos que supuestamente cuenta el dueño de dicho hotel, el “pionero” Diego de la Peña.

Ayer, en entrevista sobre este caso, la activista Tiziana Roma señaló que la orden de suspensión de obras del juez se dio para que permitan revisar los documentos emitidos por Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), como por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Mientras tanto, las autoridades municipales no saben nada del caso e incluso dudan de que se le haya otorgado un permiso similar al Hotel Temptations por parte de ellos y hasta desconoció en qué consiste el litigio, como lo aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms.

“Dudo mucho que se haya dado un permiso, no hay un permiso como tal del Ayuntamiento. Tendríamos que ver el resolutivo del amparo y ver qué está solicitando el quejoso”.

El funcionario municipal declaró que se tendría que revisar el tema legal para determinar si es ilegal o no la ampliación del hotel Temptations, “pero si no hubiera permiso, tendríamos que actuar conforme a derecho”.

Dijo que si ya se presentaron los amparos, el juzgado seguramente les solicitará los documentos pertinentes y darle seguimiento en espera de la resolución del amparo.

Sobre la queja expresada por Tiziana Roma, acerca de la respuesta que le dio la síndico municipal, Mirna Karina Martínez, sobre que la activista no tiene derecho a quejarse porque no vive cerca de la ciclovía, el segundo al mando del Ayuntamiento sólo dijo:

“No, creo que todos los cancunenses tenemos derecho a exigir que los servidores públicos trabajemos bien, eso no es un pretexto”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nace el segundo Observatorio Ciudadano Municipal; será en Benito Juárez

Próxima Artículo

Primer Foro de Turismo Cultural “Patrimonio, Cultura y Educación”, busca dinamizar economía a través del turismo

Ir a Arriba