Primer Foro de Turismo Cultural “Patrimonio, Cultura y Educación”, busca dinamizar economía a través del turismo

julio 26, 2017
por

Quintana Roo es el principal destino de turistas extranjeros y nacionales dentro de la República Mexicana solo el año pasado recibió 16 millones de visitantes.

Por ello se realizó en Chetumal el 1er Foro de Turismo Cultural “Patrimonio, Cultura y Educación” , organizado por la Cámara de Diputados, la XV Legislatura y el Gobierno de Quintana Roo, su objetivo es la creación de una plataforma integral para la integración de proyectos e iniciativas, que fortalecen y promocionan el turismo en esta entidad y así dinamizar su economía.

Al Foro asistieron Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económica; Jaime Alberto González Mendoza, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya; Liliana Calderón Guzmán, directora de Capacitación y Cultura Turística, en representación de la titular de la Secretaría de Turismo Marisol Vanegas Pérez, así como Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. 

En coordinación con Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se esta creando la declaratoria Zona de Monumentos Históricos en la comunidad de Tihosuco para promover la recuperación, remozamiento y preservación de los monumentos históricos existentes en estas comunidades.

En esta primera edición del Foro las propuestas estuvieron enfocadas a temas de productos y servicios de turismo cultural, políticas publicas para el excelente desarrollo del turismo cultural integrando el patrimonio y las actividades turísticas que existen en toda la región.

Con información de Noticaribe y Congreso de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pese a ordenamiento de juez, siguen obras del Hotel Temptations sobre ciclovía de Cancún

Próxima Artículo

Hemos agotado los recursos del planeta, ahora la humanidad esta en deuda

Ir a Arriba