Homenaje a la cantante Kirsty MacColl, fallecida en Cozumel

Con el embajador de Gran Bretaña Excmo Duncan Taylor presente y los familiares, se llevo acabo el homenaje a la cantante Kirsty MacColl, develando una placa con su nombre y la instalación de una banca en en el parque Chankanaab en Cozumel.

La cantante de pop británica Kirsty MacColl de 41 años fue embestida por un barco  mientras buceaba con sus hijos en Cozumel, la tarde del 18 de diciembre 2000.

El barco que ocasiono su muerte estaba en una zona en la que no debía estar, lo tenia prohibido.

Sus familiares pidieron a las autoridades mexicanas que revisaran el caso, que estaba llena de irregularidades, y exigieron que los funcionarios aprendan a aplicar la ley para que nadie tenga que pasar nuevamente por esta situación.

Este mismo día Duncan Taylor festejó los 74 años de relaciones diplomáticas que Gran Bretaña tiene con México, se mantienen vínculos de cooperación, intercambio cultural, artístico y turístico; siendo Reino Unido el cuarto mercado más importante para Quintana Roo.

Co información de Luces del Siglo Quintana Roo en 2016 recibió 443 mil 486 turistas de Gran Bretaña; 29 mil 545 más que en el año 2015. Entre 2015 y 2016, este mercado registró un crecimiento de 7.1%”.

Al evento asistieron, el Embajador de Reino Unido en México, Excmo Duncan Taylor; Dora Uribe secretaria del Ayuntamiento de Cozumel en representación de la presidenta municipal Perla Tun; Graciela Peña vicecónsul de Reino Unido en Quintana Roo y Yucatán y Damish MacColl, hermano de la cantante.

Deja un comentario

Your email address will not be published.