Ayuntamiento de Puerto Morelos tendrá una mesa de coordinación con el Estado y la Federación para certeza inmobiliaria

julio 31, 2017
por

PUERTO MORELOS FORTALECERÁ CERTEZA JURÍDICA
A INVERSIONISTAS

*Anuncia la presidente municipal Laura Fernández la instalación de una mesa de coordinación con estado y federación

*»Vamos a estar juntos los tres órdenes de gobierno en la tarea de garantizar certeza y legalidad», subraya la alcaldesa

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de julio de 2017.- A propuesta de la presidente municipal Laura Fernández Piña, el próximo jueves se instalará una mesa de coordinación jurídica con los gobiernos estatal y federal , para dar certeza y legalidad a las inversiones inmobiliarias en el municipio.

«El principal objetivo de la mesa es la de garantizar orden y legalidad, pero sobre todo confianza», subrayó Laura Fernández. En ese sentido, agradeció el apoyo recibido de parte del gobernador Carlos Joaquín para llevar a cabo este procedimiento.

Dijo que en la instalación de la mesa de coordinación jurídica estarán el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, Juan Vergara Fernández, quien es responsable del funcionamiento del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fredy Marrufo Martín y un enviado de las oficinas centrales de esa misma dependencia.

La alcaldesa portomorelense destacó la importancia de la presencia de funcionarios de cada una de las instancias gubernamentales, pues forman parte de la cadena de trámites que realizan los inversionistas a la hora de poner en regla los documentos de su propiedad.

«Debemos trabajar unidos, juntos para generar confianza en los inversionistas e impulsar un desarrollo económico ordenado, armónico y sustentable», indicó.

«Con esa coordinación blindaremos el contexto en el que se desarrollan los trámites relacionados con las inversiones inmobiliarias», enfatizó.

Dijo que las partes que participarán en la mencionada mesa ya definieron los primeros pasos que se darán para fortalecer el marco jurídico que rodea a la actividad inmobiliaria.

«Ya sabemos cuáles serán las primeras acciones que desarrollaremos. Trabajaremos desde el primer día para garantizar a los inversionistas certeza en lo que compran y lo que venden», asentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a dos mujeres y un hombre en la tierra de Remberto

Próxima Artículo

Reza por nosotros, Rubén

Ir a Arriba