Borge debe enfrentar su proceso en la carcel, dice Presidente del Congreso

julio 31, 2017
por

Borge debe enfrentar su proceso en la cárcel: Martínez Arcila

AGENCIA SIM

Cancún.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, Eduardo Martínez Arcila habló sobre el juicio que se le sigue al exgobernador Roberto Borge Angulo, donde declaró que éste debe enfrentar el proceso en la cárcel.

Entrevistado la mañana de este lunes, aclaró que no se le debe dar el beneficio de enfrentar el proceso en libertad, debido a los presuntos delitos que son graves, “por lo que ha hecho la propia PGR (Procuraduría General de la República), son cuatro órdenes de aprehensión por lo que se le estaría extraditando, el concurso de varios delitos es lo que esto convierte, la delincuencia organizada no es un delito grave, el lavar dinero con recursos de procedencia ilícita, es un delito grave”.

Agregó que Roberto Borge deberá responder por las acusaciones, así como el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ocho, que su proceso lo enfrenta detrás de las rejas, y aquí en México.

Martínez Arcila explicó que esto no tiene que ver nada con el tema electoral, pues todavía falta el tema de la reelección, del financiamiento de campaña, pero que estas propuestas donde se involucra el dinero serán aplicadas después de la elección, cuando se asigne el presupuesto del próximo año.

Además, se trabaja en la posible homologación de todos los procesos electorales, es lo que se hablará en la reforma electoral, lo que se puede adelantar es el inicio del proceso electoral, como hacerlo un mes antes, en enero. Todavía se analiza la revocación del mandato, pero hay que esperar lo que propongan las fracciones parlamentarias y la sociedad civil.

“Vamos a esperar qué viene primero como propuestas”, acotó.

El diputado panista mencionó que no hay ningún tema especial para que se llame a los diputados a un proceso extraordinario, sin embargo, si hubiese algo, pues se citaría a los legisladores a un quinto periodo extraordinario.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992

1 Comment

  1. Este sujeto da pena sea lider del congreso y desconozca de leyes delincuencia organizada es un delito grave y no esta incluido en la extradicion de borge y lavado de dinero que esta incluido no es grave este tipo es un Animal con tal de confundir a la ciudadania miente con la mano en la cintura la unica verdad es que los empiezan a exhibir

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recalan 60 kilos de Mariguana y pareja se apropia de 20; son detenidos

Próxima Artículo

Cualquiera puede ser dirigente político: Kumamoto

Ir a Arriba