Borge celebra; tiene un as bajo la manga

/

Roberto Borge está jubiloso. Llegó cerca de las 22 horas en su celda en El Renacer.

-¿Cómo te fue Roberto?, le preguntan sus compañeros de prisión.

“Saldré libre amigos. Hoy será mi última noche aquí”, celebra.

Desde los guardias de la entrada hasta sus compañeros de celda, Borge les presume que el Tribunal de Apelaciones se tomó un día para deliberar si lo ponen en libertad o no. Los jueces al posponer la decisión hasta hoy miércoles a las 16:30 horas de la tarde significa una victoria para el ex gobernador.

El juez Mauricio Marín usó ayer la palabra “complejidad” sobre el caso Borge respecto a si  el arresto lo hacen formal y le añaden nuevos cargos.

El abogado Carlos Carrillo, usa las mismas tácticas defensivas que tiene con el  ex presidente Martinelli: aprovecha las lagunas que tiene la jurisprudencia panameña para los casos de extradición. En el caso de Martinelli pugnar que no pise suelo panameño y se quede en los Estados Unidos y en el caso de Borge que no llegue a México y se quede libre con fianza millonaria en el Hotel Trump.

Carlos Carrillo nada en sus aguas. Como sea Borge tiene un  as bajo la manga. Millones de dólares que no le han sido incautados y con ello poder pagar jueces para que le den su libertad bajo fianza y luego desaparecer del mapa. En Panamá tiene amigos poderosos.  Augusto Terracina, el secretario de Puertos en Colón, Panamá y que aparece en la lista de los 29 que pueden visitarlo (de puño y letra de Borge, según Noticaribe), es apenas uno de esas relaciones que tiene con las autoridades panameñas.

Conexión Panamá

13:45 .- Eso tiene alegre a Borge. En unos minutos lo sacan de El Renacer y lo llevan a la Plaza Ágora del Tribunal Superior de Apelaciones. El as le puede borrar la sonrisa o se lo puede dejar de oreja a oreja.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.