Vienen más denuncias contra borgistas: Emiliano Ramos

agosto 2, 2017
por

Vienen más denuncias contra borgistas: Emiliano Ramos

+ Espera congreso resultado de casi 400 auditorías a las entidades públicas de la pasada administración

AGENCIA SIM

Cancún.- Roberto Borge Angulo solo debe ser extraditado por el delito que se señaló en la detención, pero no evita que cuando enfrente este proceso, se le puedan acumular más órdenes de aprehensión, declaró el presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta del congreso local, Emiliano Ramos Hernández.

Detalló que hay delitos que no van a prescribir, así que tendrá que enfrentarlas; porque habrá más denuncias de parte de la Legislatura, pero eso sí, no se le puede enjuiciar por todo al mismo tiempo, pero vienen más denuncias en su contra.

“Estamos en espera del resultado de las auditorías, en ese momento daremos conocer a detalle, el resultado que arrojaron las auditorías; pero les adelanto que van a haber denuncias penales contra Borge y otros más”, enfatizó.

Agregó que la Auditoría tiene hasta el 5 de septiembre para entregar los resultados, los que serán de manera gradual, estos se harán del conocimiento de los 25 diputados de la XV Legislatura y por consecuencia lógica del conocimiento público, así que hasta entonces se darán los detalles, para no alertar a los involucrados.

Ramos Hernández dijo que se revisaron cuentas del 2015, donde se aplicaron auditorías a 53 entidades, las que multiplicadas por tres, pues dan 165 porque se revisan en obra pública, financieras y de desempeño; además las del 2016, que son 67 entidades fiscalizables en los tres rubros antes mencionado. Así que son casi 400 auditorías las que serán entregadas, en algunas de ellas ya vendrán los procesos penales indicados, especificó.

El diputado perredista no quiso decir los montos, ni las entidades para no violar el proceso. Pero dijo que la auditoría solicitada a las cuentas del Ayuntamiento Benito Juárez, aun está detenida, cosa que lamenta porque esto significa proteger a los que afectaron al municipio, que fue presuntamente un saqueo de 50 millones de pesos anuales.

“Hay temas que han sido muy malos, como el tema del Teqroo, que los del Teqroo sean intocables, es un mal precedente. Si la corte le da la razón a Remberto (Estrada) es un mal precedente que va en contra de lo que se plantea en el sistema nacional anticorrupción, por eso eliminamos el fuero”, refutó Emiliano Ramos.

Por último reveló que habrá denuncias en tiempo y forma contra aquellos que actuaron mal en sus cargos, donde se destaca tres tipos de situaciones, denuncias penales, procesos de inhabilitación y a aquellos que no sean penales ni inhabilitación, pues tendrán que resarcir el daño causado.


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Terminan pavimentacion en Othon P. Blanco

Próxima Artículo

Ejecutan a conductor de transporte frente a sus pasajeros en Cancún

Ir a Arriba