Diego Rojas se dirigía a un encuentro familiar con familiares en un rancho cerca de Xul-Há.

“Recuperan” sano y salvo a ex edil Diego Rojas, privado de su libertad en Chetumal

/
Diego Rojas se dirigía a un encuentro familiar con familiares en un rancho cerca de Xul-Há.

 

Coordinación de corporaciones de seguridad permite pronta liberación de Diego Rojas Zapata

Chetumal, 05 de agosto.- El secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), Rodolfo del Ángel Campos, resaltó que la coordinación entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitió la pronta recuperación, sano y salvo, del señor Diego Rojas Zapata.

Destacó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la privación de la libertad personal del señor Diego Rojas se implementó un operativo coordinado de búsqueda que incluyó recorridos terrestres y sobrevuelos en la zona rural de Othón P. Blanco.

Rodolfo del Ángel Campos dejó en claro que fue inmediata la reacción y que el trabajo de inteligencia permitió ubicar el lugar donde se encontraba retenido, capturar a los presuntos responsables del hecho y que no se registraran daños colaterales.

El titular de la SSPQROO afirmó que con este tipo de resultados, se demuestra que existe capacidad operativa e inteligencia policial, además de que permanentemente se trabaja para fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

Dejó en claro que la actuación de los elementos de las diferentes corporaciones en todo momento pretendió que la liberación del señor Diego Rojas ocurriera sin que su integridad estuviera en riesgo, lo que finalmente sucedió.

Con resultado los ciudadanos demostraremos a los ciudadanos que hemos recuperado nuestra capacidad operativa y disuasiva, concluyó.

DE LA REDACCIÓN.- A menos de un mes de registrarse otro plagio en la zona sur de Quintana Roo, México, este sábado se reportó la privación ilegal de la libertad de un ex presidente del municipio de Othón P. Blanco, Diego Rojas Zapata.

Cerca de las 17 horas trascendió que el ex presidente del municipio que concentra los tres poderes del Estado, se dirigía a un encuentro familiar en un rancho de su propiedad cerca de la comunidad de Xul-Há. El suceso ocurrió en un tramo de la carretera federal Chetumal-Bacalar, cuando la unidad en la que se transportaba Rojas Zapata fue interceptada por una camioneta cuyos tripulantes descendieron y lo subieron por la fuerza a este vehículo huyendo con rumbo desconocido.

La familia de Rojas Zapata dio aviso a las autoridades, por lo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Vicefiscalía en la zona sur instrumentaron un operativo para ubicar a los responsables y/o a su víctima.

En su tiempo, Diego Rojas Zapata fue retirado de la alcaldía capitalina por instrucciones del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, actualmente en prisión que dejó como edil sustituto al ex dirigente del comercio organizado Felipe Barquet Armenteros.

En el municipio capital lo conocen también porque hace años el propio ex gobernador Villanueva lo obligó a ceder el control de la influencia que ejercía sobre un rotativo, en los tiempos en que el ex mandatario sometió la libertad de prensa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.