Xóchitl Tress, amante de JaviDU, libre por $40 mil

agosto 5, 2017

Por Basilio Arévalo

Xóchitl Tress, la amante del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa fue liberada este sábado luego de pagar una fianza de 40 mil pesos; el viernes pasado había sido vinculada a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

Arturo Nicolás Baltazar, abogado de la inculpada, explicó que su cliente fue puesta en libertad y que los bienes –todos los que presuntamente le otorgó el ex mandatario veracruzano—ya fueron asegurados por al Fiscalía General del Estado de Veracruz como parte de la reparación del daño.

Alejandro Aguirre, corresponsal de Grupo Fórmula en Veracruz había reportado el viernes que Tress estaba vinculada a proceso y se le ratificaba la medida cautelar de dos años de prisión preventiva, salvedad con la que podría salir de prisión dentro de seis meses. El argumento de la Fiscalía es que Tress aportó datos para la investigación en contra del ex mandatario y porque resarcirá el daño, en este caso los bienes que le fueron otorgados por Duarte de Ochoa.

Este sábado, Aguirre, un periodista que tiene información de primera mano sobre el caso adelantó en su Twitter de las 17:·34 horas que el juez ordenó la liberación inmediata de Tress después de pagar la multa. Sus tres años de prisión eran conmutables y la fianza fue de 40 m

La ex funcionaria del Gobierno de Veracruz se comprometió con la Fiscalía a aportar datos para el proceso contra Javier Duarte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Recuperan» sano y salvo a ex edil Diego Rojas, privado de su libertad en Chetumal

Próxima Artículo

Alzamiento militar en Carabobo contra Maduro

Ir a Arriba