Emite Gobierno de QRoo alerta Verde por depresión tropical

• Pide Protección Civil Estatal mantenerse informados con fuentes oficiales por la Depresión Tropical No. 7El gobierno de nuestro país ha emitido la alerta Verde para las costas de Quintana Roo
Chetumal.- Adrián Martínez Ortega, Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que la tarde de este domingo el servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, dieron a conocer la formación de la Depresión Tropical No. 7 en la zona del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que hasta las 14:00 se encontraba a una distancia de 950 kilómetros de la costa de Quintana Roo.
Martínez Ortega señaló que la imágenes recientes de satélite y datos obtenidos por boyas meteorológicas, indican que la amplia zona de inestabilidad atmosférica ubicado sobre el noroeste del mar caribe se ha convertido en una Depresión Tropical, hasta las 17:00 horas el sistema está ubicado a unos 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Qroo., presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una presión central mínima de 1008mb.
El gobierno de nuestro país ha emitido la alerta Verde por efectos de tormenta tropical desde Chetumal, Quintana Roo hasta Campeche, Campeche, que significa que se esperan condiciones de lluvia y viento dentro de las próximas 24 a 36 horas, con rachas máximas sostenidos cerca de los 55 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes. Se pronostica que esta depresión se intensifique esta noche en la tormenta tropical Franklin.
Se recomienda a la población en general consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Pidió a las embarcaciones menores a 40 pies evitar la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán, por los efectos del viento y oleaje.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.