Ganó Félix González: Antonio León Ruiz, nuevo presidente del TSJ 2016-2022

agosto 8, 2017
por

Eligen a León Ruiz como Presidente del TSJ

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se llevó a cabo la tarde de este martes como estaba planeada, donde el magistrado Felipe de Jesús Magaña fue el encargado de presidir la elección de quien será el nuevo Presidente del TSJ en Quintana Roo.
Por unanimidad, con 12 votos a favor, el Magistrado Antonio León Ruiz será el nuevo Presidente del TSJ dentro del periodo comprendido del 8 de agosto del 2017 al 31 de agosto de 2022.
“Este voto que hoy me dan es para mejorar las cosas en el Poder Judicial de Quintana Roo, para mejorar la impartición de justicia; vamos a redoblar esfuerzos, les doy mi seguridad que no voy a traicionar esta confianza”, dijo el nuevo Presidente del Poder Judicial al hacer uso de la palabra.
La víspera se mencionaba una reñida votación con opiniones enfrentadas, con los nombres de Luis Gabino Medina Burgos, Verónica Acacio Trujillo y José Antonio León Ruiz, quienes sonaban como la terna para poder sustituir a Fidel Gabriel Villanueva Rivero; siendo el último quien salió favorecido en esta elección.
El magistrado José Antonio León Ruiz, antes de ocupar ese cargo fue secretario particular de la ahora expresidenta del TSJ, Lizbeth Loy Song Encalada. Posteriormente Magistrado Numerario y hoy Presidente del Poder Judicial.

Comunicado 090. Secretaría de Gobierno. 8 de agosto 2017

El Poder Ejecutivo felicita la autonomía en elección realizada en el Poder Judicial

Chetumal. El Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo felicita a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia que, en ejercicio pleno de su autonomía, eligieron por unanimidad a su nuevo Presidente, José Antonio León Ruiz.

Refrendamos nuestra voluntad y convicción de seguir trabajando de manera coordinada con el Poder Judicial, así como se realiza con el Poder Legislativo, en aras del desarrollo justo y equilibrado para Quintana Roo.

El Poder Ejecutivo hace votos para que la impartición de justicia en el Estado fortalezca sus mecanismos y herramientas legales para que responda con transparencia a las expectativas de la sociedad.

La colaboración institucional, con absoluto respeto a las atribuciones y competencias de cada uno de los tres Poderes del Estado, es lo que garantiza la buena marcha de nuestras instituciones y el progreso de Quintana Roo con más y mejores oportunidades.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Maradona: Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una #Venezuela libre

Próxima Artículo

Presidente electo del Poder Judicial ‘recuperaría’ espacios a Félix y Borge

Ir a Arriba