Ejecutan a taxista en Bacalar

Encuentran a taxista ejecutado en Chetumal

Chetumal.- Un taxista fue ejecutado a balazos en el tramo Bacalar-Reforma. Fue identificado como Gibrán Neftaly Caamal y recibió siete disparos de “cuerno de chivo”.
Las primeras indagatorias arrojan que le dispararon desde una camioneta blanca doble cabina, aproximadamente a las 10:30 de este miércoles.
El homicidio se registró en el kilómetro 3 de la carretera Bacalar-Reforma, frente al Rancho “Chejín” cerca de “la bodega de stevia”.
El ejecutado fue identificado como Gibrán Neftaly Caamala, de oficio taxista y conducía la unidad con número económico 28.
Recibió siete disparos de AK-47, comúnmente conocida como “cuerno de chivo”.
Se implementó un operativo de localización y retenes en sitios estratégicos pero hasta el momento no se tiene a ningún presunto responsable.
Los operativos son desarrollados por la Policía Rural Estatal (PRE), la Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar y la Ministerial.
Todavía el domingo anterior se halló el cadáver del taxista Jesús del Carmen Canto Esquiliano en una brecha cerca de Subteniente López. Tenía 14 días de desaparecido. Cerca del cuerpo estaba su taxi calcinado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.