Quién es Juan Caguaripano capitán que se rebeló contra Maduro

agosto 10, 2017
por

Juan Carlos Caguaripano Scott fue detenido el día de hoy y ya tiene orden de aprehension CJPM-TM6C-OAJ-031-2017, tras encabezar un intento de tomar sin éxito el Fuerte Paramacay, un cuartel militar en Valencia, la capital del estado Carabobo, el plan, civiles disfrazados de militares.

Caguaripano Scott, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana en 2014 fue acusado de traición a la patria y rebelión tras haber hecho público su desprecio al gobierno chavista por la represión a las protestas callejeras cotidianas que se efectuaron entre febrero y junio de ese año y dejó 43 muertos y 873 heridos.

Caguaripano vivió en la clandestinidad y algunas fuentes aseguran que residió fuera de Venezuela. De hecho, el propio gobierno sostuvo hoy que el ex capitán «huyó del país y recibió protección en Miami, Estados Unidos».

En 2015 el gobierno lo incluyó en la lista de militares sospechados de formar parte de la llamada Operación Jericó, una supuesta conspiración que tenía el fin de derrocar a las autoridades y matar a Maduro, por esta operación fallida fueron encarcelados tres generales de aviacion y un capitan de la GNB.

En abril de este año aun siendo oficial activo, publicó en sus redes «llamado a la reflexión» a las fuerzas armadas, en el que sostenía que existían «sobradas razones legales y constitucionales para intervenir» contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tras ser detenido por el ataque de hoy Maduro y el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, lo llamaron desertor.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo comprometida con la #JusticiaParati se incorpora al MASC

Próxima Artículo

Dos baleados en la Talleres de Cancún

Ir a Arriba