Q. Roo ya pagó el 50% de la deuda que dejo la administración de Borge ante ISSSTE y FOVISSSTE

Gracias a la administración pasada existen actualmente deudas en la administración de Carlos Joaquin, como el caso de las retenciones del ISSSTE y FOVISSSTE que fueron descontadas a los empleados pero jamás fueron reportadas al instituto de seguridad social.

Edgardo Díaz Aguilar, tesorero general del estado de Quintana Roo, comentó que han podido cubrir el 50 por ciento de la deuda acumulada con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Se debían 207 millones de pesos desde 2004 hasta el 2016 fue la cifra que se acumuló, hemos pagado cerca de 100 millones de pesos de la administración pasada, asegura el funcionario estatal.

Hemos cubierto en tiempo y forma todo lo que nos corresponde, y de la deuda solo quedan 107 millones de pesos por cubrir. Es importante recalcar igual que para que tengamos suficientes fondos federales tenemos que cumplir con todas las obligaciones fiscales que nos marca la federación; esto para que los fondos federales asignados al Estado lleguen en tiempo y forma”, subrayó Edgardo Díaz.

La administración espera cubrir los 107 millones restantes en un año, a fin de que los adeudos por concepto de ISSSTE y FOVISSSTE retenidos a los trabajadores durante la administración de Roberto Borge se cubran en su totalidad y que la sociedad deje de tener problemas a causa del uso irresponsable de las finanzas.

Información Punto sobre la i

Deja un comentario

Your email address will not be published.