Decomisan a Borge teléfono celular en el Renacer

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Durante una revisión que desarrolló personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en la cárcel ‘El Renacer’ en la ciudad de Panamá, le fue decomisado un teléfono celular al ex Gobernador Roberto Borge Angulo, al estar prohibido el uso de esos aparatos al interior de las instalaciones.

Una fuente al interior de la DGSP, dio a conocer a Noticaribe que el pasado lunes 7 de agosto, elementos de la dependencia panameña llevaron a cabo una requisa específicamente en el pabellón de la prisión donde se encuentra Roberto Borge.

Ahí, la autoridad policial le incautó el teléfono celular al político cozumeleño.

“Fue una requisa en su pabellón nada más; eso fue el lunes pasado”, señaló la fuente.

Asimismo, Roberto Borge tuvo una nueva salida al médico para revisión, lo que significaría la primera de este mes de agosto. Cabe mencionar que en julio fue llevado en tres ocasiones al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), adscrita al Ministerio Público de la nación canalera.

Todo esto se da posterior a la audiencia del Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá que el pasado 2 de agosto dictó el formal arresto contra el ex mandatario estatal, lo que da continuidad al proceso extradición.

Como se sabe, a partir de la fecha del formal arresto, la cancillería panameña cuenta con 60 días para conceder la extradición a México, aunque Roberto Borge podría allanarse a la extradición, lo que aceleraría el procedimiento.

Y es que tras su detención en el aeropuerto internacional Tocumen de ciudad de Panamá, Roberto Borge permanece recluido en ‘El Renacer’, cárcel situada en el área forestal Gamboa, a 33 kilómetros del centro de la capital panameña. (Noticaribe).

Deja un comentario

Your email address will not be published.