Puerto Morelos listo para el regreso a clases

agosto 14, 2017
por

El gobierno de la alcaldesa de Puerto Morelos Laura Fernández Piña se prepara para el inicio de clases con el programa “Presidenta en tu Escuela”, con el que se realizarán jornadas de limpieza, pintura y mantenimiento en general en los diversos planteles.

El objetivo es brindar mejores espacios, para fortalecer la educación de calidad y generar un vínculo cercano con los docentes, padres de familia y alumnos de esta entidad, se beneficiará a las 24 escuelas de nivel básico con las que cuenta el municipio, las cuales regresan a clase este lunes 21 de agosto.

Fernandez Piña afirmo que a este programa se sumarán también las direcciones municipales de Salud, Educación, Gestión Social, Ecología, Servicios Públicos, Protección Civil, Cultura, Deportes y la Policía Municipal.

También para estos avances agregó que se construye la escuela primaria “Nueva Creación” en el terreno de la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, ubicada en la Colonia Zetina Gasca de Puerto Morelos para así garantizar una amplia oferta educativa en el joven municipio.

El objetivo es que ni un solo joven de Puerto Morelos se quede sin estudiar por falta de escuelas. Queremos formar jóvenes que sean ejemplo en la escuela, en la casa y en la sociedad, subrayó.

Gelmy Uribe Estrella, directora municipal de Educación comenta que el nuevo plantel Nueva Creación estará listo para el próximo 21 de agosto, ya que este lleva el 90 por ciento de su construcción.

Comentó que por el momento se quedará con el nombre de Nueva Creación, posteriormente se hará una convocatoria para buscar el nombre oficial y, a través de un concurso, se elegir el nombre ganador.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se incendia bar asegurado por la policía, el Santino

Próxima Artículo

Carlos Joaquín combate para revertir la desigualdad y pobreza que heredó la administración pasada

Ir a Arriba